pirelli argentina

Rumores de una posible Honda África Twin 250

La Honda CRF 250 Rally podría convertirse en la nueva África Twin 250 en 2021, y de esta manera entrar a competir en el segmento de las pequeñas trails de un cuarto de cilindrada.

De acuerdo a trascendidos de la prensa inglesa, se conocieron rumores acerca de la posible llegada el próximo año de una África Twin 250 para entrar a competir en el segmento de las pequeñas Trails, como la Benelli TRK 251, Zontes 310, Suzuki VStrom 250, Kawasaki Versys 300, BMW G310 GS y tantas otras.

A pesar de que las imágenes que se conocieron son unos renders de cómo podría verse el nuevo modelo del ala dorada, se especula que, de concretarse este proyecto, esta nueva Honda vendría en dos versiones: uno Touring y otro Adventure.

La actual Honda CRF 250 Rally podría transformarse a partir del próximo año en la nueva África Twin 250. En otras palabras, Honda estaría buscando crear una gama completa de versiones de África Twin, desde esta posible nueva 250 cc, una versión de 790 cc de la cual te comentamos hace unos meses (ver nota), y la actual 1100 cc.

Además, a partir del 1 de enero de 2021, todos los fabricantes de motocicletas tendrán que equipar todos sus nuevos modelos con motores compatibles con la norma de emisiones Euro5, por lo que una Honda África Twin 250 2021 podría no ser sólo una representación de diseño. Honda podría estar revisando su actual Rally CRF 250 y convertirla en una versión más cercana a las características de su hermana mayor, la África Twin 1100 y al hacerlo, la compañía tendría una pequeña Adventure en un segmento donde al momento, está ausente.

Suponiendo que el proyecto se concrete, hablábamos antes de dos versiones, una Touring y otra Adventure. El primer modelo seguramente contaría con rodado delantero de 19 pulgadas, mientras que el Adventure debería calzar uno de 21 pulgadas, al igual que llantas de rayos y otros accesorios acordes a un uso más off road. El motor podría ser el actual 250, aggiornado a la Euro5, con 24,8 hp de potencia. En cuanto a la apariencia, seguramente se tratará de respetar las líneas de la hermana mayor.

Como dijimos, sólo son rumores. Habrá que esperar al próximo año para saber si definitivamente la CRF 250 pasa a ser la nueva Africa Twin 250.

2 Respuestas

  1. Victor dice:

    El precio sería el equivalente a la rally??? En Chile es ,de $ 7 millones y algo (pesos chilenos) nada de.barato, o tal vez un precio menor ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *