pirelli argentina

Rumores de una Kawasaki Vulcan H2 sobrealimentada

Kawasaki cuenta con la Ninja H2, una moto sobrealimentada que tuvimos la oportunidad de conocerla en el pasado Salón Moto de 2018, por lo que no se descarta que la marca aproveche dicha planta motriz para una Vulcan Supercharged.

Ya a fines del año pasado se hablaba de un nuevo modelo de la marca con motor «supercharged» (ver nota). Y ahora, según rumores que circulan por la web de varios colegas, se habla que Kawasaki estaría trabajando en una “Vulcan H2”, que básicamente llevaría el mismo motor de la Ninja H2.

Estos rumores y especulaciones comenzaron después de que se dijo que Kawasaki renovaría el line up de la Vulcan pronto. Esto hizo que se generara un torbellino de rumores rodara y tanto la publicación japonesa Young Machine como la publicación tailandesa Moto Rival publicaran historias sobre la posibilidad de la Vulcan Supercharged. Esto es lo que se puede ver en algunas imágenes que dan vueltas por la web, como las que ves en la nota (un poco desprolijas), de una Vulcan con el motor de la H2.

Esto significa que la Kawasaki Vulcan H2 tendría un motor supercargado, de 4 cilindros en línea y 998 cc capaz de entregar más de 200 hp de potencia. Esto haría de la Vulcan una de las cruisers más potentes del mercado, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en menos tiempo que la Triumph Rocket 3.

Sin perjuicio de todo lo dicho, todavía no ha habido noticias oficiales de parte de Kawasaki acerca del desarrollo de una Vulcan H2, pero la realidad es que tiene bastante sentido, ya que lo que sí es seguro, que una cruiser con un motor importante está en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *