Rumores de una Ducati Multistrada con Motor V4 de 192 hp

Así es. Según la prensa alemana, el fabricante italiano eligió la Multistrada como la siguiente moto en recibir el motor presentado inicialmente en la Panigale V4 y luego en la Streetfighter V4. De ser así, la Multistrada con motor V4 sería el tercer modelo de Ducati con este motor y se conocería en 2020.

Rumores de una Ducati Multistrada con Motor V4 de 192 hp

Al parecer, la nueva Multistrada con motor V4 de 192 hp ya se estaría probando en las cercanías de la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, Italia. Este nuevo modelo se sumaría al line up de las Multistrada que actualmente se comercializan.

Rumores de una Ducati Multistrada con Motor V4 de 192 hp

Desde que Ducati reveló su plataforma V4 en 2017 para la Panigale, la llegada de más productos basados en la misma planta motriz fue predecible. Si hay que creer en los informes, el fabricante italiano ha estado probando la Multistrada V4 durante un año y medio en Bolonia, donde se encuentra la fábrica de Ducati. Se espera que haga su debut en 2020, este nuevo Multi se presentará como una variante adicional, mientras que las variantes L-twin en curso continuarán a la venta. A finales del año pasado, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ya había dicho que se lanzarían nuevos modelos con el nuevo propulsor V4; en los próximos cinco años, por lo que estamos frente a la materialización de dichos planes.

Rumores de una Ducati Multistrada con Motor V4 de 192 hp

La versión actual más potente de la Multistrada es la 1260 con el motor L Twin que alcanza los 158 hp de potencia máxima a 9.500 rpm. Con este nuevo motor V4 alcanzaría los 192 hp. El desempeño del V4 fue probado recientemente en la trepada al Pikes Peak con la Streetfighter V4, que será presentada al público en el próximo Salón de Milán en noviembre.

Rumores de una Ducati Multistrada con Motor V4 de 192 hp

Las mejoras para la nueva Multistrada no vendrán únicamente de la mano del motor, sino que la nueva generación de la bigtrail seguramente vendrá equipada con un nuevo sistema de monitoreo de lo que sucede alrededor de la moto en tiempo real; los radares acerca de los cuales ya te habíamos comentado en otra oportunidad. Con este sistema, el conductor puede ser alertado de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos o el mismo tráfico que circula por delante. Como parte del Advanced Rider Assist System (ASAR) de Ducati, estos sensores se montarán en la parte delantera y trasera de la motocicleta. Los sensores traseros detectarán vehículos que se acercan rápidamente por detrás y alertarán al piloto sobre una posible colisión. Mientras tanto, los sensores en la parte delantera ayudarán al piloto a seguir un vehículo a una distancia segura.

Rumores de una Ducati Multistrada con Motor V4 de 192 hp

Mientras que la Ducati Multistrada V4 es probable que haga su debut global el próximo año, podríamos presenciar la presentación de un modelo conceptual en el Ducati World Premier o EICMA show de este año en Milán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *