Royal Enfield ya está en Argentina

Motopress se hizo presente en Av. Del Libertador 3304 de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, para la apertura oficial del primer local modelo de Royal Enfield en Argentina. Con este, ya suman 36 locales de este tipo en el mundo. De la mano del grupo SIMPA, la emblemática marca inglesa arriba al país con una línea completa de motocicletas, servicios, repuestos e indumentaria.

Un poco de historia

Nacida en el año 1901 en el Reino Unido, más precisamente en la ciudad de Redditch, y tras 117 años de trayectoria, es la marca que fabricó la motocicleta más antigua en producción continua, la “Bullet”, que hoy pudimos apreciar en la apertura del local.

Ya en el año 1950, la fábrica se traslada a India, donde actualmente se fabrican todos sus modelos. Royal Enfield es una de las empresas de motocicletas de más crecimiento en el mundo, y puede decirse que son líderes de mercado en el segmento de motos medianas, es decir de 250 cc a los 750 cc. Y en lo que hace al aspecto económico, es una división de Eicher Motors Limited (EICHERMOT) en India, empresa que cotiza en el mercado bursátil.

royal einfield

Su crecimiento

Para tener una idea del crecimiento de la empresa, en el año 2010, Royal Enfield vendió 50.000 unidades. Cinco años después, en el 2015 estaba vendiendo esa misma cantidad de unidades, pero en un mes; habiendo superado el medio millón de unidades vendidas en el año. El año 2017 cerró con 660.000 motos vendidas en todo el mundo. Para lograr esos volúmenes dispone de 800 puntos de venta de los cuales 540 son internacionales, 35 son tiendas exclusivas y la que se inaugura hoy de Av. Del Libertador es la número 36.

Desde la marca afirman que hay un mundo alrededor para conocer y ser explorado a bordo de una moto. Las motos Royal Enfield tienen mucha versatilidad y un diseño atemporal, una motocicleta clásica y fácil de manejar, tanto para el tránsito urbano como para salir a explorar durante el fin de semana.

re argentina

Desafío, objetivos y estrategia

Luego de la presentación del nuevo concesionario conversamos con Martín Schwartz, representante del Grupo SIMPA, quien nos manifestó: “es todo un desafío este lanzamiento, y poder generar volúmenes elevados de ventas. Hace unos años nos planteamos a dónde queríamos ir, y teníamos el objetivo de ser la empresa comercializadora de motos más grande de Argentina del sector premium, y el año pasado fue un año muy bueno, con un crecimiento del 60% interanual, y nos convertimos en la empresa de motos premium de Argentina por volúmenes de comercialización. Para consolidar esa posición, la estrategia es seguir trabajando con marcas premium, y para eso teníamos que entrar en todos los segmentos de mercado, había que diversificarse con las marcas y entrar en todos los nichos y hoy estamos completando nuestra cartera de productos con Royal Enfield”, concluyó.

Martín SchwartzMartín Schwartz, representante del Grupo SIMPA

Los precios son extremadamente competitivos y son el resultado de un esfuerzo compartido entre Grupo Simpa, Royal Enfield de India y el concesionario. Hemos tomado el compromiso de poder ofrecer al consumidor argentino una propuesta de valor realmente superadora.

En el evento de hoy, se encontraba presente Arun Gopal, Head International Business de Royal Enfield, quien destacó: “Tenemos una gama de motocicletas ‘estándar’ que son excelentes para andar en la ciudad. También tendremos varios modelos diseñados para necesidades específicas, y si bien cumplen su propósito final, son también multiuso e ideales para el día a día, y son divertidas tanto para principiantes como para usuarios experimentados” concluyó.

Arun GopalArun Gopal, Head International Business de Royal Enfield

Nosotros no somos una marca de motos, somos una marca que promete un estilo de vida, y para eso tenemos un porfolio muy completo de equipamiento y accesorios. Hay botas, remeras, camperas y todo lo relacionado al “Urban Gear” para uso casual, y específicamente el “Riding Gear” para uso específico sobre la moto, como cascos, camperas con protecciones“, agregó el representante internacional de Royal Enfield.

Las motos

Bullet: es la motocicleta más antigua de producción continua, no sólo de Royal Enfield sino a nivel mundial, es decir de cualquier modelo y marca del mercado. No hay ningún modelo que se haya comenzado a fabricar antes que ésta.

Comenzó a fabricarse en 1932, y desde ese momento ha sido un ícono y una moto legendaria para la marca. Tan legendaria, que las líneas del tanque son las líneas que definen la identidad de la marca corporativa, ya que todo en este exclusivo local, hasta los cuadros, llevan esa doble línea amarilla. Esta es la única Royal Enfield que tiene un toque humano, ya que esas líneas son pitadas “a mano”. Su motor, de 500 cc, cumple con la normativa Euro 4. Posee frenos ABS e inyección electrónica. Conocé más de la Royal Enfield Bullet haciendo CLICK AQUI.

Precio: $ 136.500.-

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Classic: de estilo británico muy fuerte, inspirado en la posguerra, con colores militares, como el verde, que evoca la historia y la participación de la marca durante las guerras. Comparte motor con la Bullet. También cuenta con inyección electrónica de combustible y frenos ABS. La diferencia principal con la Bullet es que la Classic lleva asientos independientes, mientras que el de la Bullet es biplaza. Conocé más de la Royal Enfield Clasic haciendo CLICK AQUI:

Precio: $ 141.000.- color estándar, 147.500.- color cromado.

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Continental GT: motor de 535 cc, es la motocicleta de mayor cilindrada en producción. Inspirada en la época del “Café Racer”, es todo un ícono de los años 60’s en Gran Bretaña. A mediados de esa década, los jóvenes británicos rockers, llevaban chaquetas de cuero inspiradas en los conjuntos de rock. Modificaban sus motos en los garajes, les quitaban elementos para hacerlas más livianas y tocaban sus motores. El objetivo era realizar competencias entre café y café, que consistían en poner un disco en la “Rockola”, ir de un puente a otro puente y volver antes que terminara la canción. En el año 1965 salió la primer café racer de fábrica, era la Continental GT 250 que con un motor de 250 cc, fue la moto más rápida del Reino Unido en ese tiempo. Se relanzó en India en 2013. También con inyección electrónica, frenos Brembo con ABS y suspensión italiana Paioli. Conocé más de la Royal Enfield Continental GT haciendo CLICK AQUI.

Precio: $ 154.000.-

royal einfiel continental

Himalayan: sale de lo tradicional de Royal Enfield. Es una moto doble propósito de aventura. ¿Por qué se llama Himalayan? La razón fue porque cuando la empresa arribó a la India en 1950, la función de las motos que se fabricaban era servir al ejército de India para patrullar las fronteras, y una de esas fronteras era la zona de los Himalaya. Royal Enfield ha estado rodando por los Himalaya por más de 60 años con sus motocicletas, razón por la cual lanzaron esta moto de 411 cc en honor a esas expediciones. Tiene un motor con contra balanceador que la hace mas suave, rueda delantera de 21 pulgadas para absorber las irregularidades, recorrido de suspensiones de 240 mm y transfiere menos vibraciones al conductor. Es una moto diseñada tanto para la ciudad como para el fuera de ruta. Conocé más de la Royal Enfield Himalayan haciendo CLICK AQUI.

Precio: $ 132.000.-

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Investigación y desarrollo

Royal Enfield posee un centro de investigación y desarrollo (S&R) en Leicester, Inglaterra con 120 ingenieros trabajando, y este año tienen pensado inaugurar otro en India. Por otra parte, en 2017, en India inauguraron la tercera planta de producción, esperando contar con una capacidad de producción de 900.000 motos por año.

Están presente en mercados tradicionales como Europa y EE. UU., pero hace 4 años realizaron foco en otros mercados: en el 2015 comenzaron la expansión con dos tiendas en Colombia, en el 2016 en Indonesia y Tailandia, 2017 Brasil y Vietnam y este año en Argentina.

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Objetivos

Desde la marca afirman: “Queremos que nuestros locales no sean solo un local de ventas sino también un lugar de reunión de motociclistas no solo de nuestra marca, sino de varias y donde puedan compartir sus experiencias, queremos promover el motociclismo en Argentina, buscamos socios y compañeros de ruta”, y agregaron: “Este es un desafío para nosotros esto va de la mano con la estrategia hacia donde queremos ir. Queremos ser la empresa más grande comercializadora de motos Premium. Para consolidar esa posición teníamos que trabajar con un mayor volumen y teníamos que entrar en todos los segmentos para atender la demanda del mercado”.

En lo que respecta al mercado local, por ahora van a tener un solo punto de ventas y más adelante abrirán otros centros, pero sí dispondrán de puntos de servicio para los usuarios del interior del país. Las expectativas para el 2018: comercializar 500 unidades, 1.000 para el 2019, y llegar a las 2.000 motos para el año 2020.

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“Más allá de ganar dinero nos interesa saber que motiva y que los emociona a nuestros clientes conducir una Royal Enfield”, aseguraron desde la marca.

1 respuesta

  1. humberto santarelli dice:

    Esta moto es PÉSIMA

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