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Royal Enfield y una nueva ‘Meteor’

A mediados de noviembre del año pasado, Royal Enfield sorprendió a los fanáticos con el concept de una Bobber, la KX. Esta moto no sólo dio a entender la idea de una silueta diferente a lo que nos tiene acostumbrados la casa inglesa, sino que abrió la puerta a la moto de mayor cilindrada de la marca. A fines de febrero, la compañía ha registrado un nuevo nombre: “Meteor”, y los rumores dicen que podría ser utilizado tanto para una nueva Twin o bien para una bobber. Además, esta nueva denominación también sería utilizada tanto para accesorios como ropa.

Luego del regreso de la icónica Interceptor, al parecer, Royal Enfield tiene claras intenciones de volver a utilizar otro de los nombres ya conocido en su rica historia. La realidad es que Royal Enfield ingresó en el registro de marcas de Europa los derechos y permiso de uso del nombre “Royal Enfield Meteor”. Este registro fue efectuado a finales del mes de febrero, y publicado el 3 de abril. Según indican las normas del registro, la marca deberá esperar tres meses, es decir hasta el 3 de julio para ver si existen oposiciones al uso del nombre.

La primera Royal Enfield Meteor, data de 1952, y llevaba un motor de 500 cc de dos cilindros paralelos. Un año después, para 1953, RE lanza la Super Meteor, con motor de 692 cc en paralelo y para 1963, aparece la Interceptor, poniendo fin a la existencia de la Meteor, hasta hoy.

Opiniones sobre cómo será la nueva Meteor las hay por cientos. Considerando la historia del modelo hay quienes dicen que se unirá a la Interceptor y Continental GT 650 formando un trío de Twins 650. Otros sugieren o más bien desean, que sea de estilo bobber, y que el concept KX se transforme en la Royal Enfield Meteor Bobber. En este caso, y de acuerdo a la información brindada por Royal Enfield en el EICMA de 2018, la bobber utilizaría un motor completamente nuevo, de 838 cc de dos cilindros en V, refrigerado por líquido, muy diferente al de las nuevas Twins. Si esto es así, Royal Enfield sumaría a su portfolio un modelo más para seguir dando pelea a su rival Triumph.

Esperamos con ansias ver una bobber, un estilo cada vez más demandado por el público argentino y que, viniendo de Royal Enfield seguramente estará más al alcance del bolsillo del usuario.

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