Royal Enfield se mete en el American Flat Track con una Interceptor 650

Comparti en Redes Sociales

Royal Enfield competirá oficialmente en el AMA Flat Track con una moto que fuera presentada el año pasado en el EICMA por la misma gente de Royal Enfield, y basada en una Interceptor 650.

Royal Enfield se mete en el American Flat Track con una Interceptor 650No existen muchas motos en el mercado que sean tan maleables para modificarlas y customizarlas como las Royal Enfield, en cualquiera de sus versiones y modelos. La propia marca se encargó de mostrar diferentes versiones de sus motos, tal como lo hizo el año pasado en el EICMA, donde se vieron varios proyectos, entre ellos una Royal Enfield Flat Track, partiendo de la Interceptor 650 bicilíndrica.

Royal Enfield se mete en el American Flat Track con una Interceptor 650Esta Twin Flat Track debía debutar en marzo, pero con la cancelación de los diferentes eventos por la pandemia del coronavirus, la presentación se hará en las carreras del óvalo de tierra el próximo mes.

Para el desarrollo de esta moto, se partió de la plataforma de una Interceptor 650, pero el cuadro ha sido completamente rediseñado por Harris Performance, una marca británica especialista en chasis que fue adquirida por la misma Royal Enfield. A su vez, la marca debió construir un circuito de supermotard junto a la fábrica para poder desarrollar la moto. Así, esta Flat Track, con la ayuda de Harris Performance debutará en el American Flat Track el próximo mes y comenzará a competir de manera oficial en la categoría de motos bicilíndricas de producción.

Royal Enfield se mete en el American Flat Track con una Interceptor 650

Las llantas, en medida 19″ delante y 18″ detrás vienen firmadas por RSD (Roland Sands) y calzan los neumáticos específicos de Dunlop para Flat Track. El conjunto se completa con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono.

Royal Enfield se mete en el American Flat Track con una Interceptor 650

El piloto de Royal Enfield, Johnny Lewis, dijo de esta moto que “La concept Royal Enfield FT ya ha sido muy prometedora hasta el momento. Estamos obteniendo excelentes resultados con esta moto. El equipo de Harris Performance y Royal Enfield han hecho un gran trabajo con el chasis, y ya hemos comenzado a trabajar con pequeños ajustes”.

Es muy probable que Royal Enfield ofrezca al mercado un modelo Flat Tracker basado en alguna de las 650 Twins que ya conocemos.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *