Royal Enfield presentó sus nuevas bicilindricas de 650 cc, la Interceptor y Continental GT 650

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La tradicional marca británica de motos presentó al mercado sus nuevas bicilíndricas, la Continental GT650 y la Interceptor INT 650.

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Luego de un tiempo sin producir motores de 2 cilindros, la mítica marca británica, con base en India, presentó en el pasado EICMA de Milán, sus bicilíndricas de media cilindrada, la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650.

Con el objeto de no pasar desapercibida entre los fanáticos de las motos, Royal Enfield, recurrió a dos nombres que han sido y son clave en su historia. La Interceptor, fue la primera moto del tipo “roadster” fabricada específicamente para el mercado norteamericano, que encajó perfecto con la cultura hippie y surfista de los años 60’s, logrando una gran popularidad en el estado de California.

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Por otro lado, la Continental GT, tal como te contáramos en la nota sobre la presentación en Argentina de la Continental GT monocilíndrica, mantiene vivo el legado de las famosas Café Racer inglesas en las que la marca inglesa supo destacarse.

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El motor

Estas nuevas estrellas inglesas llevan un novedoso bicilíndrico, que es el primer motor de dos cilindros Royal Enfield de la era moderna. Con una cilindrada de 648 cc, entrega una potencia de 47 cv y 52 Nm de torque, con distribución de árbol de levas en culata y ocho válvulas. La refrigeración es mixta aire/aceite.

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Transmisión

También es nueva, en estas Royal Enfield, la caja de cambios de seis velocidades, especialmente desarrollada para esta motocicleta. Un embrague ‘slip/assist’ facilita la conducción, evitando sacudidas al cambiar de marcha.

El chasis

El chasis, construido en tubos de acero en forma de doble cuna, fue íntegramente desarrollado desde cero en Inglaterra, por el equipo del Centro de Tecnología Royal Enfield y Harris Performance. El trabajo realizado por ambos dio como resultado una estructura que ofrece una extrema resistencia y agilidad al conjunto para su uso en diferentes terrenos y velocidades sin perder el estilo clásico.

Ruedas, suspensión y frenos

El equipamiento se completa con llantas de 18 pulgadas, dos amortiguadores traseros, y doble freno de disco delantero y trasero, con sistema ABS.

Diseño

Ambos modelos, Interceptor INT 650 y Continental GT 650 comparten motor y chasis; aunque con ergonomía y estilos totalmente diferentes.

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En el caso de la Interceptor, el manubrio ancho, logra que la posición de manejo resulte muy cómoda y segura. La distancia al suelo es de 174 mm, mientras que la altura del asiento de esta nueva Interceptor es de 804 mm, tornándola apta para todas las estaturas de pilotos.

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Por su parte, la Continental GT 650 conserva su carácter de café racer, pero con nuevas tecnologías de ingeniería y diseño. Su postura es más deportiva que la Interceptor, lo que hace que el peso del piloto se corra hacia adelante. En la Continental se destacan los silenciadores de escape levemente inclinados hacia arriba, que, sumado al asiento monoplaza, el depósito moldeado y el manillar del tipo “clip-on”, incrementan su estilo deportivo.

En la presentación de la Interceptor INT 650, Siddhartha Lal, “CEO de Royal Enfield”, comentó: “La Interceptor INT 650 lleva el legado de Royal Enfield al siglo XXI. Si bien en su esencia conserva el diseño y carácter de la vieja escuela, tiene todos los fundamentos de una máquina moderna. Combina de una forma única aspectos como la agilidad, la potencia útil, la excelente ergonomía y el estilo. Sin embargo, la Interceptor INT 650 es más que la suma de sus partes; es muy divertida de conducir y pone en tu cara una sonrisa cada vez que la conduces”.

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Por su parte, Rudratej Singh, “presidente de Royal Enfield”, dijo: “La GT ha sido una motocicleta emblemática en la cartera de Royal Enfield. Desde su lanzamiento en 2013, ha ayudado a la marca a fortalecer su posición en mercados maduros de motocicletas por todo el mundo. Ahora, la Continental GT 650 es la café racer definitiva, que apreciarán los pilotos más exigentes”.

Más de un millón de kilómetros de pruebas previas

Por último, Simon Warburton, “jefe de Desarrollo de Producto en Royal Enfield”, explicó en la presentación de las motos: “El motor bicilíndrico de 650 cm3 y las motocicletas se han desarrollado en el nuevo Centro de Tecnología del Reino Unido de Royal Enfield, con la colaboración de los equipos de ingeniería y diseño de Chennai (India). Toda la plataforma, incluidos el motor y el chasis, ha sido sometida a rigurosas pruebas y procesos de validación durante el proceso de desarrollo, en campos de prueba de primer nivel, con pilotos profesionales. Se han sometido a pruebas de laboratorio y banco, además de ser analizadas en circuito y vías públicas. La transmisión se ha sometido a diversos test de larga duración, dando como resultado una sensación de cambio óptima, alta fiabilidad y transiciones suaves sin ruidos. Estas motocicletas han sido probadas en condiciones reales de conducción, tanto en Europa como en India”.

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Si bien recientemente se han presentado en Argentina los modelos monocilíndricos de la marca, como la Continental GT, Bullet, Classic e Himalayan, todavía no sabemos a ciencia cierta cuándo llegarán estos modelos a nuestro país, por lo que deberemos estar atentos al próximo Salón de la Motocicleta en Argentina para conocer las novedades de la marca.


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