Recorrió Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Comparti en Redes Sociales

Se trata de la estadounidense Janelle Kaz, quien a bordo de una Indian Scout Sixty recorrió parte de Sudamérica para concientizar acerca del tráfico de fauna salvaje.

Recorrió Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

La bióloga estadounidense de 35 años inició en Chile una travesía de casi 20.000 kilómetros que la llevó por Perú, Ecuador y Colombia a bordo de una Indian Scout Sixty preparada especialmente por Indian Motorcycle Chile. La travesía finalizó en Colombia, punto final de la travesía que inició a mediados de 2019.

Janelle ha dedicado los últimos cinco años de su vida a la defensa del medio ambiente, en particular al combate del tráfico de fauna salvaje, un negocio que mueve alrededor de US$ 20.000 millones anualmente.

Recorrió Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Fue en mayo pasado cuando Indian Motorcycle Chile recibió la solicitud desde la casa matriz en Estados Unidos para preparar una Scout Sixty. En la capital chilena, la moto fue equipada especialmente con varios accesorios del propio catálogo de lndian, entre ellos un asiento más confortable y los neumáticos Pirelli MT60RS que la Scout Bobber trae de serie. Además, se le efectuaron otras modificaciones para adaptar la moto a su piloto, como la reubicación del manillar, los apoyapiés y el selector de marchas para poder conducir de pie.

Recorrió Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Actualmente, y debido a las restricciones impuestas a nivel mundial por el Coronavirus, las iniciativas de Kaz se encuentran en pausa. Una vez superada la emergencia sanitaria, espera retomar su agenda en el norte de Colombia, que contempla una visita al pueblo kogui, un encuentro con las autoridades de la Fundación Nativa y la participación en un documental de la directora Jocelyn Stokes.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *