Randy Mámola fue nombrado “Leyenda del MotoGP”

Comparti en Redes Sociales

Durante el desarrollo del Gran Premio de las Américas, que se está realizando en Austin (Texas), Randy Mámola fue incorporado a la lista de los MotoGP Legends, una distinción que se entrega a pilotos históricos ingresando al “Salón de la Fama” del motociclismo internacional.

randy mamola

Mámola es el piloto número 27 que se incorpora a esta exclusiva elite de pilotos, pero con una particularidad, nunca fue campeón del mundo de motociclismo, aunque si subcampeón en cuatro oportunidades.

El ex piloto de 58 años, que alcanzó 13 victorias en si historial recibió la medalla que lo identifica como Leyenda del Motogp de las manos de Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, estando presente su esposa y dos hijos y los campeones estadounidenses Roberts, Rainey, Schwantz y Roberts Jr.

Luego de finalizada la ceremonia el estadounidense declaró: “Hoy es un día muy especial, porque MotoGP es mi vida. Llevo 500 grandes premios y que me hagan leyenda es algo muy grande. Siento mucho respeto por el campeonato del mundo, por Dorna, por los aficionados y la prensa. Es muy emocionante poder vivir este momento aquí con mi familia y entre tantos amigos“.

Los 27 ex pilotos que recibieron el título MotoGP Legends son: Agostini, Crivillé, Doohan, Duke, Gardner, Hailwood, Hayden, Kato, Lawson, Lucchinelli, Mamola, Mang, Nieto, Rainey, Read, Redman, Roberts, Roberts Jr, Saarinen, Schwantz, Sheene, Simoncelli, Spencer, Stoner, Surtees, Ubbiali y Uncini.

Por otra parte Randy Mámola debutó este fin de semana como comentarista en el MotoGP en Movistar+.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *