Rally Dakar: Día 1

Comparti en Redes Sociales

El 6 de enero tuvo lugar el inicio de la 41ª edición del Dakar. 541 participantes, de los cuales 137 son motos (que es lo que nos importa) y 26 quads y 30 UTV de los llamados “side by side”. La ceremonia de largada tuvo lugar en la playa de Magdalena, donde más de 100.000 personas han visitado las animaciones de la Feria Dakar durante los tres últimos días. Las primeras clasificaciones serán mañana al término de una primera especial de 84 km en la región de Pisco, sobre piso muy arenoso.

Matthias Walkner (KTM)

Para todos los pilotos, quienes se han entrenado durante meses ha llegado el momento de la verdad. Toby Price, quien sufrió una lesión en el escafoides derecho hace algunas semanas mientras entrenaba, sigue sintiendo algo de dolor. Sam Sunderland y Matthias Walkner confiesan estar en el mismo estado físico que cuando ganaron en las dos últimas ediciones, pero aun así son perfectamente conscientes de que el peligro los acecha desde las motos azules de Yamaha, cuyo líder – Adrian Van Beveren, se alza como el rival más peligroso para KTM.

Sara García (Yamaha)

Las cartas están echadas, y habrá que ver al final de la primer etapa para saber cómo se da el inicio de esta competencia.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *