pirelli argentina

Puntos a tener en cuenta para elegir el seguro de una moto

En los últimos años el parque motovehicular y automotor experimentó un gran crecimiento y por consiguiente un incremento de accidentes viales convirtiéndose en una alerta para todos. Hoy vemos motociclistas circulando sin casco, sin indumentaria adecuada, con motos en condiciones precarias y sin el correspondiente Seguro Obligatorio según la Ley Nª 24.449. En Argentina, según uno de los últimos informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas son los actores de tránsito más vulnerable; representan el 38% de las víctimas fatales (4 de cada 10 fallecidos circulan en moto).

circular moto

El Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de motovehículos además de ser requisito vial y legal, es esencial para la seguridad patrimonial del conductor y su familia como para terceros damnificados. ya que de esta manera se está cubierto ante cualquier accidente.

Por eso, ATM Seguros -la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de la Argentina-, desarrolló una guía sobre «¿Cómo elegir el seguro de tu moto?» en torno a algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegirlo:

1. ¿Qué tipo de seguro necesito? Intentá hacer un análisis objetivo de los factores que sentís que pueden amenazar tu integridad y la de tu moto. Nadie te conoce mejor al volante que vos mismo, con lo cual, respondé estas preguntas antes de elegir una póliza.

  • ¿Utilizas la moto en zonas de mucho tránsito?
  • ¿Circulás habitualmente por autopistas?
  • ¿Cuántas horas andas en moto en la semana? ¿Y los fines de semana?
  • ¿Circulás en horas pico?

ruta moto

2. ¿Qué tipo de seguros hay? Como mínimo es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados, porque de no ser así las consecuencias económicas para el conductor, su acompañante y terceros pueden ser muy graves.

Además, existen coberturas adicionales que pueden contratarse como:

  •  Pérdida Total por Robo o Hurto o Pérdida Total por Incendio
  •  Pérdida Total por Accidente

moto quemada

3. ¿Cómo elegir la compañía aseguradora? – La recomendación es decidirse por una empresa de trayectoria y solvencia, con oferta de pólizas adecuadas a las diversas necesidades:

  • Se recomienda conocer la capacidad de cobertura y servicios a lo largo del país
  • Que cuente con una buena red de atención al asegurado
  • Y una óptima relación precio servicio

4. ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta en el seguro?

  • Si la póliza se completa con servicios adicionales, como por ejemplo auxilio mecánico
  • Si la empresa ofrece algún valor agregado, como por ejemplo un Programa de Beneficios con opciones de descuentos; o servicios diferenciales para motos de alta gama.
  • Leer bien la póliza para entender exactamente su alcance ya que lo que detalla, incluyendo la letra chica, es la última palabra

1 respuesta

  1. Chloe dice:

    Esta genial el articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *