Próximos lanzamientos de Honda para el 2020

Comparti en Redes Sociales

Hace unos días estuvimos en el lanzamiento de la nueva Honda CRF 1100L África Twin y África Twin Adventure Sports que se llevó a cabo en el predio Arawak, en Cardales. Fue el primer lanzamiento del ala dorada para este 2020, pero no será el único.

Próximos lanzamientos de Honda para el 2020

Con la presencia del presidente de Honda Argentina, Seiji Saito, dando un marco de formalidad al evento, el gerente comercial de Honda, Victor Pruvost, mencionó los esfuerzos que la marca está llevando a cabo para mantener a Honda como líder del mercado desde el 2018. “Honda cerró el 2019 como líder del mercado, una posición que supimos ganar en 2018, y empezamos a incrementar esa participación logrando un 23% de market share en 2019 sobre un mercado de 320.000 unidades con 75.000 Honda patentadas. Cubrimos desde el segmento Cub hasta la alta gama, y la realidad es que son muy pocas las marcas que tienen un porfolio tan amplio de modelos”; aseguró Pruvost.

Próximos lanzamientos de Honda para el 2020

El día del lanzamiento de la nueva África Twin 2020, Viviana Daleoso (Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina), se refirió al evento como “el lanzamiento más importante del año y el más esperado, la África Twin, una marca en sí misma”.

En cuanto al presente de Honda y del mercado general y específico de la marca, Victor Pruvost nos decía: “En 2019 hubo otros hechos importantes, como la inversión de 120 millones de pesos en la producción local, en desarrollo y producción de piezas locales para nuestros productos, ya que trabajamos mucho en la localización de partes, ya que es la columna vertebral del negocio de motos en Argentina. Actualmente producimos seis modelos en la planta de Campana: las 2 versiones de Wave, la CG 150 Titán, la XR 150, la CB 125F y la XR 250 Tornado; y la idea es seguir ampliando no sólo el porcentaje de localización de piezas, sino también traer nuevos modelos que sean producidos con piezas locales en nuestra planta de Campana. Siempre trabajamos para que los clientes sepan que Honda está en Argentina y va a seguir estando en el país”.

Próximos lanzamientos de Honda para el 2020

Pero la frutilla del postre quedó para el final de su presentación. Hay nuevos modelos que se van a lanzar en breve, y otros que se van a armar en la fábrica de Campana. El gerente comercial de Honda habló de lo que se viene en este 2020 que acaba de empezar, y comentaba: “Obviamente el 2020 nos depara desafíos, va a ser un mercado difícil para todos, y todos tenemos la gran expectativa de que esto mejore, y no dudamos que va a ser así, va a ser lento y por ello nos preparamos para un desarrollo mayor en cuanto a la producción y venta de motocicletas, y arrancamos con la presentación de este nuevo modelo que es la CRF 1100 África Twin 2020, y no será el único, quizás ya el mes que viene estemos anunciando un nuevo modelo que estaremos lanzando al mercado, y vamos a tener otras sorpresas a lo largo del año”.

Evidentemente Honda de Argentina se las trae. Nuevos modelos, nuevas motos que se van a armar localmente, más piezas de fabricación nacional para el armado de motos. Honda ya apostó por el país y lo sigue haciendo, por algo desde hace 2 años es líder del mercado.


Comparti en Redes Sociales

3 Respuestas

  1. Maria dice:

    Me gustaria preguntarle a Honda por que no trae el auto Fit en negro? Comonpuede ser q tengamos tan pocas opciones de colores c lo q sale?

  2. Horacio dice:

    Traerán la xre 300 como la que se vende en Brasil y otros países de Sudamérica?

    • Gaston Sotelo dice:

      Según dijeron en el lanzamiento de la nueva Africa Twin 2020, se esperan lanzamientos importantes este año, por lo que tal vez esté la XRE entre ellas; pero no hay info oficial todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *