Primer contacto Yamaha FZ 25

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Invitados por Yamaha Motor de Argentina, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el lanzamiento oficial de la Yamaha FZ 25 que se llevó a cabo en el Faena Hotel de Puerto Madero. La presentación estuvo a cargo del Presidente de Yamaha Motor de Argentina, Pablo Hiebszevitsch, quien fuera acompañado en lo referente a la parte comercial por el Supervisor de Planeamiento Estratégico, Nicolás Hanzel y para explicar los detalles técnicos de la moto se hizo presente Juan “Pipo” Illescas, Supervisor de Desarrollo y Asistencia Técnica.

motos prueba

Luego de una completa explicación de la situación actual del mercado y de las características de la moto, tomamos contacto con las flamantes FZ’s pudiendo luego extraer nuestras primeras impresiones de la flamante FZ 25. El recorrido citadino fue de aproximadamente siete kilómetros, poniendo la empresa a disposición 6 unidades con apenas 10 kilómetros de uso.

Diseño

A primera vista la moto presenta un muy buen tamaño, pero a la vez compacta  y robusta, dado por un particular diseño del depóstio de combustible que alberga 14 litros, y por las aletas de ventilación que se ubican por debajo del tanque, que canalizan el aire al cilindro, y que caracteriza el ADN de las FZ. Las llantas y las cubiertas de medidas generosas ayudan también en este aspecto a mostrar su fortaleza.

Primer contacto Yamaha FZ 25

Yamaha eligió los colores blanco, azul y negro para la FZ 25, resultando tonalidades muy llamativas que fortalecen el caracter de la moto. Las asas de aluminio son elementos que no solo lucen muy bien sino que cumple perfectamente la función para la que fueron destindas por lo que el acompañante se sentirá muy seguro con ellas.

Posición de manejo

El acceso a la moto es bastante sencillo, ya que la altura del asiento al piso es de menos de 800 mm. Algo para remarcar es la calidad de los materiales de toda la moto. El asiento se destaca por ser doble, resultando cómodo y con un correcto mullido, estando tapizado en un material antideslizante. Debajo del mismo encontramos un pequeño baúl que dispone de cerradura brindando seguridad a los elementos allí guardado. La posición de manejo resultó muy cómoda, típica de moto de ciudad, levemente inclinado hacia adelante. Por otro lado hablando de los manillares cuenta con un tacto que particularmente a nosotros nos agradó.

Motor y transmisión

La puesta en marcha es muy suave, basta con darle un breve toque al encendido para que se ponga en marcha el motor. Su funcionamiento es muy suave. No hemos percibido vibraciones en ralentí, ni durante el recorrido, incluso en la parte alta del tacómetro. Si bien la prueba fue puramente en ciudad sin poder probar sus bondades en autopista, creemos que una sexta marcha le hubiera sentado muy bien para relajar algo más el motor. El sonido es agradable y más aún el del escape Midship, de diseño renovado, con un orificio de salida de un diámetro agradable a la vista.

yamaha fz25

El motor responde a todo momento sin tirones ni titubeos, y de manera muy suave. Ello se debe en parte al concepto Blue Core que la marca viene incorporando en sus modelos, y que apunta a los nuevos estándares de consumo que imperan en el mundo, como ser menor cantidad de emisiones y optimización en el consumo de combustible; uno de los puntos fuertes de la FZ 25, que sumado a un depósito de combustible de 14 litros le otorgan una autonomía más que interesante.

freno fz 25

El selector de cambios no mostró imprecisiones, resultando muy sencillo encontrar la posición neutral. Lo que podría mejorar es el pedal del freno trasero que quedaba demasiado elevado con respecto al pedalín, forzando un poco la posición del pie cuando se circula de manera relajada, pero tal vez se pueda regular su posición.

Instrumental

El panel de instrumentos es completamente digital, y contiene velocímetro, tacómetro, indicador de nivel de combustible, odómetro total y parcial, consumo medio, instantáneo y reserva. Con un pequeño pulsador en la parte inferior derecha del tablero, se seleccionan las distintas opciones de información. Además, cuenta con cuatro testigos luminosos que son el indicador de Neutral, check engine, luz alta y giros.

Primer contacto Yamaha FZ 25

Los frenos

Una vez circulando, el tacto de los frenos nos resultó correcto a pesar que era una moto que ni siquiera estaba ablandada y se mostraba algo remolona al momento de frenar.

frenos fz 25

Comportamiento:

La moto es ágil en ciudad, muy liviana y maniobrable. El recorrido que hicimos fue a mediodía en un día de calor intenso en la ciudad, casi unos 30º, y aun estando detenidos no se percibía calor excesivo proveniente del motor. Y hablando de calor y motor, algo muy destacable de este modelo es el sistema de enfriamiento doble de su planta motriz: por un lado, el cilindro es aleteado para enfriarse con la circulación del aire y, por otro lado, cuenta también con un pequeño radiador de aceite en la parte frontal que ayudará aún más a enfriar el aceite que circula por el motor.

Cumpliendo reglamentaciones internacionales, las luces quedan siempre encendidas, siendo de led tanto la delantera como la trasera, no así los intermitentes, pero aún siendo halógenas se ven muy bien a pleno sol.

luces fz

La vuelta de siete kilómetros por Costanera Sur y las calles de Puerto Madero se hizo realmente corta a bordo de esta Yamaha FZ25, aunque pudimos disfrutar cada minuto. Solicitaremos a la  marca una unidad próximamente para hacer un Test Ride más completo..

Que me gustó en este primer contacto de la Yamaha FZ 25

A favor

  • Diseño general con genes “FZ”
  • Rendimiento del motor
  • Frenos a disco
  • Capacidad del tanque de combustible
  • Calidad de materiales

En contra

  • Falta de 6ta marcha
  • Falta de Leds en intermitentes

El precio de esta Yamaha FZ25 es de $ 92.000 y la garantía es de un año o 12.000 kilómetros.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo:      4T SOHC, refrigerado por aire y aceite
  • Disposición: 1 cilindro inclinado hacia adelante
  • Cilindrada:   249 cc
  • Diámetro por carrera: 74.0×58.0 mm
  • Relación de compresión: 8:1
  • Potencia Máxima:   20,6 Hp a 8000 rpm
  • Torque máximo:      20.0 Nm @ 6000 rpm
  • Arranque:   Eléctrico
  • Tipo de lubricación:  Cárter húmedo
  • Sistema de alimentación:   inyección de combustible
  • Capacidad del tanque:   14 litros
  • Encendido:   C.I. (ECU)
  • Capacidad batería:  12V, 7A
  • Batería:  DR8EA

Chasis

  • Tipo:    diamante
  • Inclinación:   24º30´
  • Avance:  98 mm

Ruedas

  • Delantera:    100/80-17M/C 52 P
  • Trasera:       140/70-17 MC 66S

Frenos

  • Delantero:   disco
  • Trasero:      disco

Suspensiones

  • Delantera:     horquilla telescópica
  • Trasera:        Brazo basculante

Transmisión

  • Relación de reducción primaria:   74/24 3.083
  • Tipo de embrague:    Multidisco en aceite / Resorte en espiral
  • Tipo de transmisión:   Constante de 5 velocidades
  • Sistema de reducción primaria:   Engranaje
  • Sistema de reducción secundaria:   Cadena
  • Relación de reducción secundaria:   46/15 3.067

Medidas

  • Largo total:   2015 mm
  • Ancho total:  770 mm
  • Altura total:  1075 mm
  • Altura al asiento:  795 mm
  • Distancia entre ejes: 1360 mm
  • Distancia mínima del piso: 160 mm
  • Peso (Con aceite y tanque de gasolina): 146 kg
  • Luz principal:  led
  • Luz trasera:    led

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