pirelli argentina

Presentación del equipo ZP Kawasaki Racing Team de Superbike en Navarro Motos

Cordialmente invitados por la gente de Kawasaki Argentina, estuvimos presentes en la concesionaria Navarro Motos ubicada en La Lucila, donde se encontraba presente el equipo que disputará este fin de semana otra fecha del Campeonato Argentino de Superbike.

Allí pudimos compartir experiencias con los pilotos Andrés González, tricampeón argentino; Juan Zárate, campeón de Stock Bike 1.000 y Lucas Molina, subcampeón argentino de Súper Sport. Los directores del equipo; Pablo Zipiliván y Sebastián Porto comentaron detalles de las motos.

En Navarro Motos fuimos recibidos por José María Ríos, Gerente Comercial de Kawasaki Argentina: “Estamos contentos de haber recibido al team, y quiero agradecer a la familia Navarro por habernos prestado su casa para pintarla de verde como nos gusta”.

Luego del recibimiento por parte del Gerente Comercial de la marca, fue el turno de Sebastián Porto y Pablo Zipiliván, quienes presentaron a los pilotos, protagonistas de la fecha del Superbike Argentino de este fin de semana.

Sebastián Porto, director del ZP Kawasaki Racing Team nos decía: “Agradezco al Grupo Iraola, a Kawasaki Argentina y a Navarro Motos, por esta presentación, en un fin de semana muy lindo para todos a los que nos gustan las motos y en el Coliseo Porteño, por lo que estamos muy entusiasmados. Venimos muy preparados, junto a los pilotos Andrés González, Lucas Molina y Juan Zárate, además de la incorporación de Ezequiel Iturrioz, quien defenderá los colores de la Kawa 600. Tenemos un gran equipo, junto a Pablo Zipiliván, el artesano que prepara todas las motos y trabaja día a día para llevar el equipo bien arriba”.

Los pilotos y las motos

  • Lucas Molina: corre con Kawasaki ZX 10, subcampeón argentino categoría Super Sport.

  • Juan Zárate: campeón de Stock Bike 1000 en 2018, actualmente corriendo en categoría Superbike.

  • Andrés González: corre con Kawasaki ZX 10, tricampeón argentino.

  • Ezequiel Iturrioz: corre con Kawasaki 600, correrá por primera vez este fin de semana con en el equipo.

Diferencias con las motos de calle

Pablo Zipiliván, director del equipo, nos comentó algunos detalles de las motos, principalmente las diferencias entre las que corren en el Superbike y las de calle, y para nuestra sorpresa los cambios no son muchos para transformar la moto que se consigue en la concesionaria con la que finalmente termina rodando en el circuito.

Comenzando por los frenos, los discos de freno que se utilizan en el circuito son los originales, sólo cambia la bomba de freno, ya que se coloca una especial que otorga más presión. El cambio fundamental está en la electrónica, ya que la que viene con la moto se cambia totalmente por una de carreras; ya que la electrónica representa el 80% de los cambios que hacen que la moto pueda entrar en el circuito. Este paquete “electrónico” tiene más de 100 funciones diferentes que actúan sobre la moto en todos sus elementos; desde el control de tracción, control anti wheely, entrega de potencia distinta en cada marcha, en cada vuelta al circuito. La carburación se realiza en cada cilindro a medida que suben y bajan las vueltas.

Otra modificación es la suspensión, que es de competición, completamente regulable. Se aliviana toda la moto para reducir el peso y ello sumado al incremento de potencia, genera la mejor relación peso / potencia para el circuito. Cuentan asimismo con cubiertas especiales para circuito; el shifter si bien tiene el de fábrica, se lo trabaja para poder pasar los cambios más rápido; el escape es también específico; se coloca un radiador adicional para que no caliente porque el motor levanta mucha temperatura.

Con el objetivo de lograr una posición ideal para el piloto, también se cambian los semimanillares, se reubican las pedaleras, siempre en concordancia con lo que indica el reglamento.

La Kawasaki 600 es similar a la 1000 en cuanto a la preparación; los discos de freno son los originales pero se cambia la bomba. La suspensión también se modifica, al igual que la electrónica. En ambas motos los tanques de nafta son originales de chapa, no así los carenados que se cambian.

Desde motonews le deseamos al equipo ZP Kawasaki Racing Team y a toda su gente lo mejor en este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *