Posicionamiento estratégico Benelli Leoncino 500

Comparti en Redes Sociales

El pasado martes 29 de mayo se llevó a cabo en el Faena Art Center, con una presentación que salió de lo común, el lanzamiento oficial de la nueva Benelli Leoncino 500. En dicha oportunidad pudimos entrevistar a Facundo Lippo, Director Comercial de Motomel / Benelli.

leoncino

Luego de admirar el show en vivo de bailarines y una soprano, pudimos observar y analizar las  motos exhibidas, para después tener unos minutos para charlar con Facundo Lippo, Director comercial Motomel / Benelli, y aprovechamos para preguntarle algunas cosas sobre la flamante Leoncino. Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento le preguntamos cuál es la expectativa que tienen sobre este modelo, y esto nos decía: “La Leoncino es una moto muy solicitada por lo que la expectativa es muy grande, incluso nos costó dimensionar hasta donde podemos llegar con este producto porque es una categoría realmente nueva, y gracias a su precio de $ 245.000 la Leoncino va a dar lugar para que la categoría crezca”.

Quisimos saber cómo está ese segmento hoy, y Facundo nos decía: “La idea es que la moto sea atractiva al mercado y tome una cuota de esa participación en el mercado de la competencia actual, que se sitúa por encima de los $ 350.000, ya que la relación precio/producto de la Benelli Leoncino es la mejor”.

Dentro de qué segmento podemos ubicar a la Leoncino 500: “Vino para apuntar al segmento naked y Street, que justamente es la categoría más masiva y donde el usuario de la cilindrada de 250 cc necesita algo más al momento de cambiar de moto, y el Leoncino por sus características va a llamar la atención y darle la posibilidad a este grupo de usuarios pasar a una moto que marca tendencia, es moda y tiene una performance muy buena”.

morea

El usuario Leoncino se compone de dos grandes sectores compuesto por dos públicos que si bien son distintos, no difieren mucho entre sí.

El pirmer grupo, compuesto por el 70% de los usuarios se identifican como:

  • De 30 a 50 años
  • Son Business man
  • Tienen un poder adquisitivo medio-alto
  • Ya son usuarios de moto
  • Consumen primeras marcas
  • Se ubican en el segmento de más de 500 cc
  • Usan la moto 2 a 3 veces por semana o sólo los fines de semana

El resto de los usuarios, que representa el 30% se identifican como:

  • De 25 a 50 años
  • Trabajan en relación de dependencia
  • Tienen un poder adquisitivo medio
  • Ya son usuarios de moto
  • Consumen primeras marcas
  • Se ubican en el segmento de más de 250 cc
  • Usan la moto todos los días

benelli leoncino

Y queríamos saber cómo se arma esta moto, o si por el contrario viene directamente ensamblada desde su país de origen, así que, para sacarnos la duda, le consultamos a Facundo, y esto nos comentaba: “La moto viene en piezas y se arma el 100% en Argentina, y por el momento no cuenta con integración de piezas nacionales, a diferencia de algunos modelos de la marca cuyos plásticos por ejemplo y asientos se fabrican en Argentina”.

Le preguntamos al Director Comercial de Motomel y Benelli, cuál es la cantidad de concesionarios que tiene Benelli en el país: “Hoy estamos con 50 concesionarios entre exclusivos y multimarca, y los que son Benelli Store son aproximadamente 40 locales”.

Como para terminar, algún detalle más que quisimos saber sobre la Leoncino 500 fue la garantía, y ésta es de 1 año, con un servicio de moto auxilio por seis meses sin cargo para el usuario, con asistencia legal y servicio de remolque.

Competencia directa y precios:

  • DUCATI Scrambler Sixty 2 400 cc $ 275.000
  • YAMAHA XSR 700 400 cc $ 490.000
  • BMW Nine T 1200 cc $ 750.000
  • KTM 390 Duke 1 cilindro 390 cc $ 210.000
  • BAJAJ Dominar 400 1 cilindro $ 140.000
  • YAMAHA MT 03 2 cilindros 300 cc $ 198.000

Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *