Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

Comparti en Redes Sociales

El pasado domingo, Andrea Dovizioso subió al tercer escalón del podio en el Gran Premio de España disputado en Jerez de la Frontera, una carrera durísima, donde tanto Rossi como Márquez tuvieron que abandonar.

Podio para Ducati en la vuelta del MotoGPEn una carrera que puso a prueba a motos y pilotos a causa de las altas temperaturas, el piloto del Ducati Team, Andrea Dovizioso, llevó adelante una carrera a pura estrategia, donde el resultado fue un merecido tercer lugar.

“Desmodovi” partió desde la tercera fila, y a los pocos minutos logra escalar hasta la quinta posición, encontrando allí un buen ritmo. Muchas cosas pasaron durante la competencia, con la salida de pista de Valentino Rossi, y la posterior caída de Marc Márquez, que luego de despistar en el inicio de la carrera, comenzó a remontar desde la última posición, llegando hasta la tercera ubicación; pero a muy pocas del final, perdió el control y termina accidentándose. Lamentablemente, nos enteramos más tarde que debía ser operado de una fractura de húmero.

Podio para Ducati en la vuelta del MotoGPDovizioso se ubicó en el cuarto lugar en el tramo final de la carrera, con Forlì resistiendo los ataques de Franco Morbidelli y Pol Espargaró; para después reducir la distancia respecto a Jack Miller, a quien ha adelantado finalmente para conquistar la tercera posición.

Para el piloto de Ducati, la tercera posición en el Gran Premio de España representa su mejor resultado en el trazado andaluz, mientras que, para la marca, esta es la quinta vez en el tercer escalón del podio en el circuito de Jerez. Por su parte Danilo Petrucci, todavía no al 100% de su forma física tras la caída del miércoles, ha sabido cerrar un fin de semana dentro del top ten, logrando la novena posición final.

Por otro lado, los pilotos del Pramac Racing Team, Jack Miller y Francesco Bagnaia mostraron un excelente desempeño y se ubicaron en cuarta y séptima posición respectivamente.

Tras el primer Gran Premio de la temporada 2020 de MotoGP, Ducati ocupa la segunda posición en la clasificación de constructores mientras que el Ducati Team es segundo en la clasificación por equipos.

“Este podio es como una victoria para mí. Ha sido una carrera realmente difícil y no esperaba lograr este resultado, pero no me he rendido en ningún momento y he sido capaz de no cometer errores. En el warm-up el equipo ha hecho un gran trabajo, hemos podido mejorar mi feeling con la Desmosedici GP dándome la posibilidad de ser constante hoy en carrera. Desafortunadamente no me sentía todavía completamente a gusto, me faltaba velocidad. Seguramente gracias al feedback de esta carrera podremos ser más competitivos en el próximo GP también aquí en Jerez el próximo domingo”, aseguró Andrea Dovizioso.

Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

Por su parte, Danilo Petrucci dijo: “Ha sido realmente un Gran Premio dificilísimo para mí. Además de los dolores en el cuello estoy sufriendo problemas en el estómago seguramente por culpa de los analgésicos y hoy no estaba en condiciones de poder hacer más. En carrera he intentado aguantar y he podido acabar en el top ten. Espero poder recuperarme físicamente al 100% para la próxima semana. Estoy confiado y creo que tenemos potencial para poder estar con las otras Ducati y luchar por las cinco primeras posiciones”.

El Ducati Team vuelve nuevamente al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para el Gran Premio de Andalucía del 24 al 26 de julio de 2020.

Resultados
PosPilotoTiempoPts
1Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

F. Quartararo

Yamaha·#20
0:41:23.79625
2Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

M. Vinales

Yamaha·#12
+4.603s20
3Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

A. Dovizioso

Ducati·#4
+5.946s16
4Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

J. Miller

Ducati·#43
+6.668s13
5Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

F. Morbidelli

Yamaha·#21
+6.844s11
6Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

P. Espargaro

KTM·#44
+6.938s10
7Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

F. Bagnaia

Ducati·#63
+13.027s9
8Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

M. Oliveira

KTM·#88
+13.441s8
9Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

D. Petrucci

Ducati·#9
+19.651s7
10Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

T. Nakagami

Honda·#30
+21.553s6
11Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

J. Zarco

Ducati·#5
+25.100s5
12Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

A. Marquez

Honda·#73
+27.350s4
13Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

B. Binder

KTM·#33
+29.640s3
14Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

T. Rabat

Ducati·#53
+32.898s2
15Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

B. Smith

Aprilia·#38
+39.682s1
16Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

M. Marquez

Honda·#93
NT0
17Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

I. Lecuona

KTM·#27
NT0
18Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

V. Rossi

Yamaha·#46
NT0
19Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

A. Espargaro

Aprilia·#41
NT0
20Podio para Ducati en la vuelta del MotoGP

J. Mir

Suzuki·#36
NT0

Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *