Pirelli y DIABLO™ SUPERCORSA SP junto a Ducati en el lanzamiento de la nueva Panigale V4 2020

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El neumático fue desarrollado en 2018 y ahora en su tercera generación, esta réplica de neumático de carrera es elegida por los más prestigiosos fabricantes de motocicletas del mundo como equipo original para sus motos superdeportivas y motos naked insignia.

Pirelli y DIABLO™ SUPERCORSA SP junto a Ducati en el lanzamiento de la nueva Panigale V4 2020

El DIABLO™ SUPERCORSA SP posee un perfil y una estructura casi idénticos a los de los neumáticos de carrera slick que se utilizan en competiciones nacionales e internacionales como el FIM World Superbike Championship.

El neumático de Pirelli fue elegida por Ducati como equipamiento original de su nuevo modelo Panigale V4 año 2020, actualmente en acción en el Circuito Internacional de Bahrein, donde se está llevando a cabo el lanzamiento oficial a la prensa de la nueva superdeportiva italiana.

Pirelli trabajó estrechamente con Ducati en el desarrollo del nuevo Panigale V4, en 2018 la primera moto en utilizar el nuevo Pirelli DIABLO™ SUPERCORSA SP como equipo original con el tamaño delantero 120/70 ZR17 y el innovador 200/60 ZR17 en la parte trasera. También para el 2020 DIABLO™ SUPERCORSA SP es elegida por Ducati y otros prestigiosos fabricantes de motos como equipo original para sus modelos insignia en los segmentos de superdeportivos.

Pirelli y DIABLO™ SUPERCORSA SP junto a Ducati en el lanzamiento de la nueva Panigale V4 2020

El innovador perfil del nuevo neumático trasero maximiza el contacto en los ángulos de inclinación y aprovecha al máximo la tecnología de bicomponentes, adoptando el mismo compuesto SC2 utilizado para los neumáticos de competición slick para ofrecer el agarre típico de los productos de competición, garantizando al mismo tiempo la robustez y la versatilidad necesarias en la ruta. El neumático delantero también fue beneficiado de una nueva e importante evolución para garantizar una completa armonía con el neumático trasero. Todas las características de conducción relacionadas con el manejo – desde el feedback proporcionado al piloto, pasando por la firmeza del soporte, hasta la sensación de seguridad y la capacidad de predecir el límite de agarre – se han optimizado en un nuevo perfil de neumático delantero que ofrece un cordón máximo ligeramente superior al de la versión anterior.

El diseño de la banda de rodamiento DIABLO™ SUPERCORSA SP presenta la geometría «flash» que optimiza el rendimiento de la pista mejorando el desgaste y reduciendo los anchos de las ranuras diseñadas para proporcionar un soporte adecuado para los empujes laterales más altos.

En general SUPERCORSA SP de DIABLO™ no requiere una sofisticada puesta a punto de la moto y se adapta fácilmente a las diferentes condiciones y temperatura que se pueden encontrar en las diferentes pistas.


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