Piaggio reinventa sus scooters de tres ruedas

Comparti en Redes Sociales

Al parecer, Piaggio estaría trabajando en un nuevo vehículo de tres ruedas pero que invierte el sistema del conocido MP3, colocando las dos ruedas en la parte trasera en lugar de adelante.

Piaggio reinventa sus scooters de tres ruedas

El Piaggio MP3, lanzado en 2006, es el scooter de tres ruedas más famoso de Europa, y si bien se comercializa en nuestro país, no ha tenido el mismo éxito que en el viejo mundo, aunque tímidamente va ganando nuevos adeptos. Del otro lado del Atlántico incluso hay motos que utilizan la misma tecnología como la Yamaha Tricity o la Niken, lo que a las claras demuestra que es una opción entre las motos.

Piaggio reinventa sus scooters de tres ruedasAl parecer, y según unas patentes que se conocieron, Piaggio parecería que está dispuesta a invertir su tecnología de tres ruedas en un nuevo modelo que tendría una única rueda adelante, y dos atrás.

Si bien esta no es una nueva innovación, ya que Harley-Davidson cuenta con su Tri Glide Ultra, un precursor de esta configuración, por no hablar de varios “triciclos” custom, estas patentes muestran que este nuevo modelo funcionaría de manera similar al MP3, inclinándose en las curvas para obtener más versatilidad y maniobrabilidad.

Tampoco se trata de la primera vez que Piaggio prueba con un vehículo de dos ruedas paralelas traseras, ya que allá por 1953, lanzaba su Ape Calessino.

Piaggio reinventa sus scooters de tres ruedas

Piaggio Ape Calessino

Piaggio reinventa sus scooters de tres ruedas

Las patentes, que bien podrían formar la base para un modelo MP3 alternativo, mantienen el motor y transmisión convencional, con la diferencia que la rueda delantera es de mayor diámetro y podría sugerir una posición de conducción más «tirado” hacia atrás. De todas formas, es muy probable que estos diseños que se filtraron estén centrados en la parte trasera de la moto y que se haya utilizado una única rueda delantera de grandes dimensiones, descartando de esta manera, la posibilidad que estemos frente a un nuevo vehículo de 4 ruedas que utilizan tecnología similar a la suspensión e inclinación de motos, que se han visto recientemente en las redes, como el Quadro Qooder.

Piaggio reinventa sus scooters de tres ruedas

Quadro Qooder

Se espera que este “triciclo” no sea un reemplazo del Piaggio MP3, sino solamente una versión más de un vehículo urbano.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *