pirelli argentina

Nuevos tableros 100% digitales para la BMW GS 1200 y R 1200 GS Adventure

Las nuevas BMW GS 1200 y R 1200 GS traerán a partir de este mes un totalmente nuevo e innovador tablero de instrumentos 100% digital. Así lo anunció BMW Motorrad de Argentina, ya que se podrá solicitar este tablero digital en dichas motos como equipamiento opcional.

tableros moto

El panel del tipo TFT de 6,5 pulgadas y de alta resolución, ofrece más tecnología y posibilidades de conectividad a los pilotos que los modelos actuales.

motos tablero

Entre las funciones principales que ofrece la pantalla se encuentran las típicas como kilometraje total y parcial, estadísticas del trayecto y múltiples opciones de conectividad, como escuchar música, visualizar opciones de llamadas, etc; todo reflejado en el nuevo panel de 6,5 pulgadas de alta definición.

tablero-enduro

Este nuevo panel sustituye al anterior analógico y fue diseñado por los ingenieros de BMW Motorrad de Alemania, con la idea de mantener la visión del piloto siempre en el camino. Informaciones tales como velocidad, revoluciones del motor, temperatura, hora, indicador de marcha engranada, nivel de combustible y velocidad permitida en la ruta, autonomía y presión de los neumáticos, son algunas de las funciones que se muestran en forma clara y directa.

enduro pro

Además, el nuevo panel ofrece sistema de navegación de última generación, con información actualizada de estado del tránsito, la posibilidad de acceder a los recursos de audio y telefonía del smartphone por medio de una aplicación gratuita de «BMW Motorrad Connected», que se encuentra disponible tanto en Google Play Store como en el Apple App Store.

tablero digital moto

Para acceder al menú de la pantalla, se realiza por medio del multi controlador situado en la piña izquierda de la moto, con la finalidad de procurar que las manos del piloto estén siempre en contacto con el manillar evitando cualquier tipo de distracción. A ello se suma el sistema de comunicación BMW Motorrad entre el smartphone y el casco, que se conecta vía Bluetooth incluso con el panel digital mostrando toda la información del teléfono celular.

Matteo Villano, gerente senior de BMW Motorrad de Brasil dijo: “El nuevo visor TFT de la línea 2018 de la R 1200 llega para satisfacer una demanda de nuestros consumidores y del mercado. Es uno de los mayores y más modernos dispositivos disponibles para el público, ofreciendo al piloto un nivel de interactividad y conectividad inéditos en el segmento”.

moto digital tablero

Como mencionáramos al inicio de esta nota, estos tableros ya están disponibles en nuestro país como equipamiento opcional, y según nos informaran desde BMW ya se han entregado motos con esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *