Nuevo “smart helmet” Shoei IT-HL

Comparti en Redes Sociales

La marca de cascos Shoei, juntamente con NS West, ha desarrollado el primer casco inteligente con display HUD denominado Shoei IT-HL; el cual podría llegar a fabricarse en serie durante este año.

El Shoei IT-HL es un “smart-helmet” que cuenta con una pantalla de visualización en el eje de la mirada, proyectado mediante un visor HUD. El HUD (Head Up Display), es una pequeña pantalla transparente que se despliega frente a los ojos del piloto. La idea principal de este desarrollo es no interferir en la concentración del motociclista y evitar distracciones. Gracias a la proyección del visor HUD, el piloto no necesitará retirar la mirada del camino.

Este innovador sistema utiliza el Smart phone como plataforma mediante una app, de la cual se transmitirá información vía bluetooth al sistema de proyección, el cual contará con controles en el lateral del casco para poder desplazarse por las distintas opciones de información.

Ya hemos tenido oportunidad de ver otros sistemas similares que brindan información al piloto, pero Shoei espera producir el IT-HL en serie y comercializarlo durante el 2019.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *