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Nuevo scooter SYM Maxsym TL 2020

Se trata de un nuevo maxi-scooter bicilíndrico de altas prestaciones, con un gran desarrollo tecnológico, que pretende ser el referente de un nuevo segmento dentro de los scooters, el de los deportivos de 400 cc.

El nuevo SYM Maxsym TL 2020 es un maxiscooter deportivo que llega para contentar a aquellos que buscan un scooter bicilíndrico deportivo, pero sin necesidad de desembolsar una fortuna para acceder a un Yamaha TMax, un Kymco Ak550 o un BMW C650 Sport, como para nombrar las opciones de scooters deportivos disponibles en nuestro país.

Si bien SYM está presente en Argentina con una oferta de scooters más que interesante, como el Fiddle 150, Joyride Evo 200, Citycom 300i o el gigante Maxsym 600, este nuevo Maxsym TL 2020 no está disponible, aunque no habría que descartarlo si es que la marca quiere enfrentar a los deportivos que te mencioné antes, más allá de su motor algo más chico. Por ello, la clave de esta propuesta está en quedarse a medio camino entre los scooter 400 monocilíndricos y los maxiscooters deportivos bicilíndricos de más de 500 cc, con la intención de llegar a un nuevo cliente interesado en la funcionalidad urbana pero también en las sensaciones deportivas, la exclusividad y el disfrute en ruta. El lanzamiento de esta joyita se llevó a cabo de manera virtual en España con un precio de 8.000 €.

Diseño

Queda a la vista su espíritu deportivo, cuyo diseño corresponde al propio centro de diseño de la marca en Europa. El toque está dado por unos faros filosos, los espejos retrovisores con una columna delgada y ubicados en una posición más vale adelantada, el silenciador de escape elevado copiando la silueta del colín y apuntando hacia arriba y la parte central con un puente elevado (muy lejos de un piso plano); todo lo cual ayuda a la silueta deportiva.

El motor

Estamos frente al primer motor bicilíndrico con norma Euro4 desarrollado enteramente por SYM e inspirado en las motos deportivas para lograr de él un alto rendimiento. Se trata de un motor de 465 cc, DOHC de 8 válvulas, capaz de entregar 41 hp de potencia, algo inédito para un scooter de 400 cc. El motor forma parte del chasis y tiene contrabalanceado y embrague húmedo para reducir las vibraciones al máximo, incluso a bajas vueltas. Otra de sus características que lo distinguen es el sonido de su escape, gracias a una salida doble de importante diámetro, al calado del motor y a un ‘falso’ tercer cilindro inverso que actúa como eje de balance eliminando las resonancias de primer y segundo nivel evitando vibraciones.

El embrague automático en baño de aceite ayuda también a esta finura y suavidad, que sumado a su transmisión final por cadena, hace que desaparezcan las típicas perdidas de potencia final a la rueda derivadas del variador CVT conectado a la rueda.

El chasis

Al momento de diseñar el Maxsym TL, SYM tuvo como objetivo lograr las mismas sensaciones deportivas que se consiguen en una moto, para lo cual debieron recurrir a ciertas soluciones. En primer lugar, el motor lo anclaron al centro del chasis, que es un doble cuna fabricado en tubos de acero. De esta manera se consiguió un reparto de masas 50-50 entre ambos ejes. A su vez, la distancia entre ejes y su largo basculante trasero fabricado en aluminio, consiguen combinar estabilidad a altas velocidades (un problema recurrente en algunos maxiscooters) y agilidad urbana.

Suspensiones

Cuenta con una horquilla invertida delantera, con tubos de 41 mm de diámetro, mientras que atrás lleva un monoamortiguador multi-link con bieletas de acero y con depósito de gas por separado. El mismo es ajustable en precarga.

Los frenos

El equipamiento para la frenada refleja que estamos ante un scooter que tiene pensado alcanzar grandes velocidades. En el tren delantero lleva un conjunto de doble disco de 275 mm de diámetro, con pinzas radiales de 4 pistones; mientras que el tren posterior lleva un disco, también de 275 mm de diámetro. Asiste la frenada un sistema ABS firmado por Continental.

Equipamiento

Como no podía ser de otra manera, el nuevo SYM Maxsym TL se destaca por una larga lista de equipamiento. Comenzando por la parte delantera, cuenta con un parabrisas regulable en dos posiciones (de manera manual y con la necesidad de usar una herramienta); el asiento está forrado por material antideslizante, y bajo el mismo cuenta con lugar para un casco integral o dos jet. La apertura del asiento se realiza mediante un pulsador hidráulico y cuenta con luz de cortesía. La capacidad de carga se ve ampliada con dos guanteras adicionales, una de ellas con puerto USB.

El tablero se compone de una pantalla TFT de 4,5 pulgadas de tamaño con muchísima información, y se puede optar por tres estilos diferentes de pantalla. Además, el brillo es automático para mejor visibilidad en días soleados.

Toda la luminaria del Scooter utiliza tecnología LED, y en el faro trasero se ha aplicado el sistema LED Optical Film, muy identificativo, por cierto. Cuenta con freno automático de estacionamiento que se activa al desplegar la pata de cabra.

Paleta de colores

El SYM Maxsym TL estará disponible en tres colores (blanco, azul y negro mates) y sorprende que se ofrece (en Europa), con 5 años de garantía.

Aquellos fanáticos de los maxiscooters, eleven sus plegarias, y tal vez desde SYM los escuchen, y puedan contar con un scooter deportivo sin necesidad de pensar en los grandes 550 o 650 que roban miradas a diario por nuestras calles.

Ficha técnica del SYM Maxsym TL 2020

Motor

  • Tipo: Bicilíndrico 4 tiempos DOHC 8 válvulas
  • Cilindrada: 465 cc
  • Diámetro por carrera: 65 x 70 mm
  • Encendido: Inyección electrónica de combustible
  • Arranque: Electrónico
  • Lubricación: Carter húmedo
  • Embrague: Automático húmedo multi disco

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla invertida 41 mm
  • Trasera: Monoamortiguador lateral con bieletas y precarga ajustable.

Frenos

  • Delantero: Doble disco 275 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. ABS Continental.
  • Trasero: Disco 275 mm. ABS Continental. Freno de estacionamiento automático al desplegar el caballete lateral.

Neumáticos

  • Delantero: 120/70-R15, M/C 56H Maxxis Supermaxx S3
  • Trasero: 160/60-R15, M/C 67H Maxxis Supermaxx S3

Peso y dimensiones

  • Largo: 2215 mm
  • Ancho: 690 mm
  • Alto: 1130 mm
  • Peso: 211 Kg.
  • Capacidad del tanque: 12,5 Litros

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