Nuevo motor VVT para Indian Motorcycles

Comparti en Redes Sociales

Luego de conocerse fotos de una Indian Chief con sus carenados y logos tapados, y un enorme radiador en la parte delantera, las especulaciones sobre un nuevo motor aguatero de 1.800 cc no tardaron en llegar; todo ello para cumplir con las normas Euro5 de emisiones.

Nuevo motor VVT para Indian MotorcyclesAl parecer, las nuevas normas Euro5 le están dando dolores de cabeza a más de una terminal, y en el caso de la Indian Chief, ha forzado a la marca a reemplazar los motores refrigerados por aire, por los de líquido. Pero evidentemente Indian no se dará por vencida tan fácilmente, ya que por estos días, se supo que estaría dándole batalla a la Euro5 para mantener motores refrigerados por aire, y estaría trabajando en un motor Thunder Stroke con tecnología VVT.

Según se pudo saber, y como siempre ocurre por el registro de nuevas patentes en diseños de motores, este nuevo motor de Indian permitiría que los motores refrigerados por aire cumplan con las normas de emisiones y sería introducido en el mercado para fines de 2019.

Nuevo motor VVT para Indian MotorcyclesEl registro de esta patente para el motor con sistema VVT, fue publicado por el U.S Patent and Trademark Office, de Estados Unidos, lo que sugiere que el fabricante estaría trabajando en mejorar su motor Thunder Stroke 111 (TS111) refrigerado por aire.

Las imágenes que se conocieron de este nuevo motor son casi idénticas a las del TS111, donde la única diferencia visible es un plato circular cubriendo el sistema de válvulas variables ubicado en lugar del logo de Indian en la tapa de válvulas. En el interior, todo parecería permanecer sin cambios.

Nuevo motor VVT para Indian MotorcyclesCuenta con dos válvulas por cilindro, operadas por balancines hidráulicos. Las cuatro varillas que operan el mecanismo se adaptan a tres árboles de levas en la parte inferior; dos para las válvulas de escape exteriores y una doble lobulada situada en el centro de las dos válvulas de admisión. La disposición de la leva central está ligada a un árbol de levas que avanza y retarda los tiempos de la válvula y es controlado por la electrónica del motor. El diseño también tiene la posibilidad de retener una cierta cantidad de los gases de escape para hacerlos recircular y reingresar nuevamente en el colector de admisión, de manera de mejorar las emisiones.

Al actualizar los motores para utilizar la tecnología de temporización de válvulas variable, Indian Motorcycles podrá cumplir con las próximas normas de emisiones y continuar utilizando su motor Thunder Stroke 111 refrigerado por aire.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *