pirelli argentina

Nuevo Honda Forza 750, el rey de los maxiscooters

Honda acaba de confirmar el lanzamiento internacional para el próximo 14 de octubre, del nuevo Forza 750; aunque su llegada a la Argentina es una incógnita.

Mediante un video teaser, Honda confirmó la inminente llegada del scooter más grande de la marca, el Forza 750. Si bien el lanzamiento será a nivel internacional, no existen a la fecha certezas de su llegada a nuestro país.

Para muchos puede parecer un scooter de un motor inmenso, pero para aquellos fanáticos de los maxiscooters, entre los que me incluyo por haber tenido la posibilidad de tener tres a lo largo de mi vida motera; les digo que hubo scooters de mayor cilindrada que este Forza 750. Hace ya casi 8 o diez años se vendía en Europa el Aprilia SRV 850, en su momento, el scooter más potente jamás fabricado. Venía con ABS y control de tracción ATC (Aprilia Traction Control), y contaba con una mezcla de diseño que combinaba el frontal de la RSV4 de Superbike y la parte trasera de la Dorsoduro 1200. Para este Aprilia se utilizó como base el Gilera GP800, otro ejemplo de verdaderos “Maxiscooters”.

Volviendo al Honda Forza 750, no se han revelado mayores detalles, salvo algunos puntos relativos al diseño y al equipamiento. Entre lo más destacable se encuentra el arranque con botón “Start-Stop”, iluminación full LED, tablero con pantalla TFT full color y 4 modos de conducción. En materia de diseño se ve muy parecido al resto de la familia Forza.

En lo que hace al motor, se esperaría que utilice el mismo motor del Integra 750 o el X-ADV, pero con algunas mejoras para cumplir con las normas Euro5 de emisiones.

Como te comentaba, no existe información oficial acerca de su llegada a nuestro país, al igual que el resto de la familia Forza. Por ahora, Honda sólo tiene la Elite 125 y la PCX 150 para ofrecer a los usuarios argentinos de scooters, y al menos el Forza 300 sería una excelente opción en nuestro mercado, pero, brilla por su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *