Nuevo chaleco airbag Alpinestars Tech-Air 5

Comparti en Redes Sociales

Hasta hace un par de años, los chalecos con airbags para motos parecían una utopía, y la realidad es que hoy se han transformado en un accesorio de seguridad bastante accesible y cada vez más común; lamentablemente no tanto en nuestro país, pero en Europa ya es muy común ver videos de motociclistas con estos chalecos.

Nuevo chaleco airbag Alpinestars Tech-Air 5

Del 7 al 11 de enero de 2020 se llevó a cabo en Las Vegas el tradicional CES (Consumer Electronics Show), donde se puede ver todo tipo de tecnología relativa al consumo, que incluye asimismo elementos para vehículos, incluido motos. En esta edición, Alpinestars reveló su nuevo chaleco airbag, el Tech-Air 5.

Nuevo chaleco airbag Alpinestars Tech-Air 5Se trata de un sistema de airbags de activación electrónica que utiliza seis sensores integrados, que con ayuda de inteligencia artificial puede detectar un choque y activar las bolsas de aire.

Este nuevo chaleco, según Alpinestars, trabaja más rápido y mejor que cualquier sistema de activación mecánica disponible hoy en el mercado. Este chaleco provee por sí mismo una mejor protección, ya que ahora cubre hombros, pecho, costillas y toda la espalda. Su utilización reduce sensiblemente la posibilidad de daños en hombros y cuello.

Este desarrollo le llevó a Alpinestars años de investigación, más de la mitad evaluando a pilotos de MotoGP, a la vez que recolectaba datos de usuarios de la marca. El tiempo de activación del airbag es de entre 20 y 40 milisegundos, dependiendo del tamaño de la prenda.

Nuevo chaleco airbag Alpinestars Tech-Air 5Según Alpinestars, el sistema de absorción de impacto que provee este chaleco reduce la fuerza del golpe hasta un 93% en comparación con los protectores clásicos o pasivos. La batería que posee el chaleco provee hasta 30 horas de protección en el manejo, y puede cargarse con un simple micro USB. El estado de la carga y del chaleco puede verse en una aplicación.

Lo más destacable de este nuevo chaleco Alpinestars es que puede ser utilizado debajo de cualquier campera de moto. Su precio en Estados Unidos: u$s 699.95 nada mal si tenemos en cuenta que cuesta lo mismo que un teléfono celular y nos puede salvar la vida o al menos unos cuantos huesos rotos si tenemos la desgracia de tener un accidente en moto.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *