Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally

Comparti en Redes Sociales

KTM ha revelado las nuevas 890 Adventure R y 890 Adventure R Rally versión 2021. Su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc es 90 cc más grande que el viejo motor ‘790’ (que en realidad es 799 cc); aumentando la potencia en 10 cv, gracias a un cigüeñal más pesado, alcanzando un pico de 105 cv a 8.000 rpm, mientras que el par sube 12,2 Nm llegando a un máximo de 100,3 Nm a 6.500 rpm, cumpliendo las normas Euro5. De esta manera, la nueva KTM 890 se acerca a competir directamente con la nueva BMW F850GS, que alcanza los 95 cv y 92 Nm.

Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally

KTM 890 Adventure R

Otra de las actualizaciones está en la caja de cambios, con un embrague más resistente para hacer frente al aumento de par y a la vez suavizar el pasaje de cambios. A su vez, un mejorado “quickshifter” será opcional en la Adventure R y de serie en la Rally. La electrónica referente al ABS y el control de tracción también fue repasada.

En lo que hace a la visual, KTM no alteró la apariencia de estas nuevas 890, ya que ambas máquinas son visualmente idénticas a sus predecesoras y comparten la mayoría de los mismos componentes del chasis. Sin embargo, hay algunos cambios significativos debajo de la piel.

Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally

KTM 890 Adventure R Rally

Comenzando por el conjunto de dirección, ambos modelos abandonan el cristo de acero por uno de aluminio más liviano, reduciendo el peso. Lo mismo sucede con el subchasis, que también sufrió una pérdida de peso. La suspensión delantera y trasera ajustable de WP XPLOR de la 890 Adventure R fue actualizada, mientras que la versión Rally lleva la suspensión XPLOR Pro Components de WP en ambos trenes.

Entre lo más destacado de la versión Rally podemos mencionar el escape Akrapovic, un 35% más liviano que el de serie, un asiento plano de 910 mm de altura, un modo de conducción ‘Rally’, quickshifter mejorado como estándar, estriberas de rally y un diseño propio y único, que incluyen diferentes gráficos, protectores de tanque de carbono y deflectores delanteros.

Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally

Mientras que la nueva KTM 890 R Adventure estará disponible a partir del mes de noviembre próximo, la KTM 890 Adventure R Rally, de la cual sólo se fabricarán 700 unidades, (200 irán para Estados Unidos y las demás al resto del mundo), estará disponible por pedidos a través del sitio web de KTM, donde un contador marcará cuántas unidades quedan disponibles.

Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally

KTM 890 Adventure R Rally

Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally Nuevas KTM 890 Adventure R y Rally

 


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *