Nuevas Ducati Multistrada 1260 y Panigale V4

Comparti en Redes Sociales

Ducati, desde el exclusivo stand de Audi en Cariló, nos sorprende nuevamente con el lanzamiento de lo que podrían ser dos de los modelos más importantes del año para la marca: Multistrada 1260 y Panigale V4 (exhibidas en versiones: Multistrada 1260 S y Panigale V4 S).

ducati 1260

Multistrada 1260

La Multistrada 1260 ofrece un nivel completamente nuevo de prestaciones, facilidad de conducción, confort y diversión, incorporando un upgrade cualitativo con el nuevo motor Testastretta DVT y una estética distinta que incluye desde los paneles nuevos en el carenado, hasta unas llantas más livianas, ofreciendo un aspecto aún más deportivo.

multistrada 1260

El motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc, ofrece un generoso par motor en la gama de bajos a medios para una mejor manejabilidad en el día a día. Con un 85% más de par disponible a 3.500 rpm, la entrega a 5.500 rpm es un 18% más elevada comparada con su predecesora. Esto significa que la Multistrada 1260 ofrece el par más alto de su categoría a 4.000 rpm, que es la gama de revoluciones más utilizada.

El control de dicha entrega de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones lo que se traduce en una significativa mejora en la experiencia de conducción.

El bastidor actualizado con un basculante y distancia entre ejes más largos, y una geometría del tren delantero revisada, permite un manejo más preciso en curvas cerradas, y asegura una completa estabilidad incluso cuando se conduce a dúo a plena carga con las maletas laterales.

ducati 1260

Nueva App Ducati Link:

La actualización de la Multistrada 1260 se enriquece con la nueva APP para smartphone Ducati Link App, disponible para iOS y Android, que ofrece una experiencia de conducción más completa e incluso más atractiva. Cuando se conecta a través de Bluetooth con la Multistrada 1260, el smartphone del piloto registra los datos de la moto, como el ángulo de inclinación, la velocidad media y máxima, la potencia actual, consumo de combustible y mucho más.

Los usuarios de la comunidad se pueden inspirar en los viajes realizados por otros Ducatistas y elegir las rutas más bellas para recorrer con sus Multistrada. También pueden usar la app para crear su propia red de amigos con quienes organizar eventos, rallies y recorridos, y compartir todo en las redes sociales.

app multistrada

Panigale V4

La Panigale V4, marca un nuevo y excitante capítulo en la historia de Ducati. Se trata del primer modelo de Ducati de producción en serie que monta un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici. Es un concentrado de tecnología, estilo y rendimiento Ducati. Su principal característica está dada por el sistema de distribución desmodrómico (invento del ingeniero Fabio Taglioni, que lucen casi en exclusiva los motores Ducati). Con una cilindrada de 1.103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg, este modelo establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción Superbike.

ducati 4s

La ya de por sí elevada potencia de la configuración de serie del Desmosedici Stradale se puede aumentar hasta los 226 CV montando el escape de competición completamente de titanio, realizado por Akrapovič según las especificaciones de Ducati Corse. La Panigale V4 ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, basándose directamente en el conocimiento y tecnología del mundo de la competición para ofrecer un modelo de producción lo más cercano posible a su homóloga de MotoGP Un modelo que concentra tecnología, estilo y rendimiento estableciendo un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción de Superbike. Panigale V4 ofrece en esta oportunidad, un diseño completamente nuevo.

La filosofía seguida por el equipo de desarrollo de la Panigale V4 se refleja al desarrollar una moto de carreras con una completa integración del motor, bastidor y piloto.

panigale 4s

Para lograr ese objetivo, se ha empleado la tecnología derivada de MotoGP. Se ha involucrado en el desarrollo a los técnicos y pilotos de Ducati Corse, convirtiendo a la Panigale V4 en una moto deportiva de serie que se asemeja a un prototipo de MotoGP, desarrollada tanto para ofrecer un excelente rendimiento en circuito como para un excepcional comportamiento en carretera.

En cuanto a su equipamiento deportivo, ofrece múltiples configuraciones de manejo, entre las que se encuentran los modos Street, Sport y Race, que otorgan una configuración inicial de la potencia del motor, el control de tracción, el de deslizamiento, el ABS, el cambio semiautomático, las suspensiones electrónicas y el freno motor. Toda esta info se muestra en una pantalla TFT que se lee muy bien y la “interface” es muy sencilla.

ducati panigali 4s

La denominación Panigale V4 combina la seductora etiqueta “Panigale” con la designación “V4” que marca la ruptura con el pasado, indicando el comienzo de una nueva era para el fabricante de motocicletas.

Esta moto, que según pudimos averiguar desde Motopress, ya estaría en preventa con entregas programadas para el mes de mayo; vendría en dos versiones, Panigale V4 y V4 S o Speciale, como la que se exhibe en el stand Audi de Cariló.

panigali atras

Las suspensiones de la versión S de la Panigale V4 son Öhlins electrónicas, con una horquilla NIX30 y un amortiguador TTX36, gestionados por la nueva versión del sistema Öhlins Smart EC 2.0. Hay que recordar que hay una versión estándar con suspensiones Showa y una Speciale que al equipamiento de la S le suma llantas forjadas, estética especial, escape Akrapovic completo de titanio como mencionamos al principio, y tija mecanizada con el número de serie.

Los frenos estrenan nuevas pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial. Como no podía de ser de otra manera la electrónica también está presente en la gestión de la frenada y con innovaciones. El sistema de ABS con función de inclinación va un paso más allá y en el modo sport ofrece la función “slide by brake”, que permite derrapar con el freno trasero en las frenadas, pero cuando detecta que hay demasiado deslizamiento el ABS corta el deslizamiento.

ducati panigale v4

El secreto de la nueva Panigale V4 está en una electrónica muy avanzada, hasta se podría decir que la mejor del mercado.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *