pirelli argentina

Nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure presentadas en EICMA 2018

Durante décadas, los motores bóxer de los modelos R, RS y GS Adventure de BMW Motorrad han sido la marca registrada de las motos de aventuras a lo largo de todo el mundo. Durante más de 25 años, BMW Motorrad ha utilizado la tecnología de 4 válvulas BMW ShiftCam combinada con la inyección electrónica de combustible y la tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado para lograr la mayor potencia posible y la entrega de par.

Con un nuevo motor bóxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure no sólo logran un nuevo nivel de potencia y par, sino que también fue posible optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad del funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor.

Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente único y característico de BMW. Para este propósito, la tecnología BMW ShiftCam se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de los motores BMW Motorrad: esto permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que da como resultado un giro mejorado de la mezcla nueva y entrante y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora impulsado por una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillos), un suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

BMW R 1250 R

Asistencias electrónicas

Estos nuevos modelos cuentan con dos modos de conducción disponibles, ASC y Hill Start Control de serie. El control de estabilidad automático (ASC) de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Por su parte, el asistente de arranque en pendientes (Hill Start Control) es también una característica de serie en los tres modelos, que permite un cómodo arranque en pendientes.

Por su parte, los Modos de Conducción “Pro” ahora están disponibles como opcionales, con el modo de conducción adicional «Dynamic» y «Dynamic Pro» (configurable), DTC, y en la BMW R 1250 GS Adventure, también los modos de conducción «Enduro» y «Enduro Pro» (configurable).

BMW R 1250 RS

A su vez, el ABS Pro ofrece una seguridad aún mayor al frenar, incluso en una posición inclinada. La nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, al evitar la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la moto estable y acorta la distancia de frenado.

BMW R 1250 GS

Equipamiento

Las nuevas BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure ahora cuentan con un faro LED de serie. Además de esto, la luz de conducción diurna LED está disponible como un elemento de equipo opcional para la BMW R 1250 RS y la BMW R 1250 GS Adventure, así como para la BMW R 1250 R, que tiene faros halógenos.

BMW R 1250 GS

Los tres nuevos modelos cuentan con sistema de “Conectividad” de serie, incluida una pantalla color TFT de 6.5 pulgadas, manejados desde un controlador múltiple de serie, que permite al conductor acceder a las funciones de conectividad y del vehículo de forma rápida e intuitiva. Estas motos cuentan además con llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica (disponible sólo para ciertos mercados).

Suspensiones

Como equipo opcional, se ofrece el BMW Motorrad Dynamic ESA «Next Generation». Con este sistema, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación según el estado de conducción y las maniobras, y también hay compensación automática en todos los estados de carga.

Accesorios y personalización

BMW Motorrad Spezial ofrece opciones de personalización de alta calidad como equipamiento opcional de fábrica, en elementos de la más alta calidad, en muchos casos de elaboración manual con la atención puesta en cada detalle. Los paquetes Option 719 Classic y HP están disponibles para los nuevos modelos.

BMW R 1250 RS

Las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS también pueden equiparse con las llantas Classic o Sport, así como la pintura exclusiva y el asiento Option 719.

Lo más destacado de las nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure:

  • Nuevo motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam con más potencia, consumo de combustible y niveles de emisión optimizados; mayor suavidad de funcionamiento.
  • Mayor potencia y par: 136 hp a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes 125 hp) / 125 Nm.
  • Cilindrada aumentada a 1.254 cc (antes: 1.170 cc).
  • Apertura asíncrona de válvulas de admisión para una combustión más efectiva.
  • Movimiento del árbol de levas ahora a través de una cadena dentada (antes cadena de rodillos)
  • Optimización del suministro de aceite y enfriamiento de la base del pistón.
  • Sistema de sensor de detonación para optimizar la idoneidad del viaje.
  • La última generación de control del motor BMS-O y el uso de válvulas de inyección de chorro doble para una combustión aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para rendimiento óptimo.
  • Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.
  • Modos de conducción Pro, con modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Dynamic Brake Assistant (DBC), disponibles como equipo opcional de fábrica.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA «Next Generation» con compensación de carga completamente automática.
  • Capacidad de ajuste de la altura del asiento en la R 1250 GS Adventure de serie (excepto en el Style HP), así como una amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica.
  • Nuevos manillares deportivos opcionales para la BMW R 1250 R para una posición de conducción más dinámica.

BMW R 1250 RS

  • Faro frontal LED para la BMW R 1250 RS (diseño completamente nuevo) y BMW R 1250 GS Adventure de serie; luz de conducción diurna LED para todos los modelos como equipo opcional de fábrica.
  • Conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas.
  • Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica disponible en ciertos mercados.
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como equipo opcional de fábrica.
  • Amplia gama de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
  • Nuevo alerón delantero y cubierta de la cabina (BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS).
  • La nueva BMW R 1250 GS Adventure con nuevas características del carenado como la tapa granulada en color negro del compartimiento de almacenamiento con el logotipo GS en relieve, acabado para el tubo de aspiración, acabado del radiador por electrodeposición, soporte del tanque y barras de protección del motor adaptadas al diseño del bastidor.

1 respuesta

  1. Jose dice:

    Hola que tal gente de motonews !!
    Les consulto: cuándo llegarán a Argentina las Gs 1250 Adventure y precio estimativo ?
    Saludos y muchas gracias !!
    Jose de Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *