Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

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Ya están circulando por Europa, dos nuevos modelos de la casa bávara, la BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Con este nuevo motor boxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente a bajos regímenes del motor.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Se ha mejorado el nivel de emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente distintivo. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los ejes de las levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de ambas válvulas de admisión, lo que da lugar a una mejor mezcla de entrada y, por tanto, a una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

BMW R 1250 GS

Tanto la potencia como el par motor se han visto incrementados, llegando ahora a 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 125 CV a 7.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm). La cilindrada se ha incrementado también de 1.170 cc hasta los 1.254 cc.

Vendrán equipadas de serie con dos modos de conducción y control de tracción ASC, lo que garantiza un alto grado de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible. También dispondrán de asistente de arranque en pendiente HiSC. A su vez, contarán con Modos de Conducción Pro, que serán opcionales; al igual que el control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el control de frenos dinámico (DBC), y, en la BMW R 1250 GS, también los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y “Enduro Pro”.

BMW R 1250 GS

El DTC permite una aceleración más eficiente y segura, especialmente en posición inclinada. El ABS Pro (que forma parte de los Modos de conducción Pro en la BMW R 1250 GS y una característica de serie en la BMW R 1250 RT) ofrece una seguridad mayor en la frenada, incluso en posiciones inclinadas. El nuevo Control de Frenos Dinámico (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

Nuevas BMW R 1250 GS

El Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, hace que la amortiguación se configure automáticamente, permitiendo una adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logrando una óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable. En lo que respecta a otros aspectos del equipamiento, la nueva BMW R 1250 GS incorpora faro Led de serie; mientras que la luz diurna de Led será opcional para los dos modelos.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Estas nuevas BMW utilizan el sistema Connected Ride de serie, compuesto de un cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, mando Multicontroller BMW Motorrad de serie con numerosas funciones de conectividad disponibles de serie para la BMW R 1250 GS. Por su parte, la pantalla TFT de la BMW R 1250 RT es color de 5,7 pulgadas, y se completa con un velocímetro y un cuentarrevoluciones analógicos. Ambos modelos contarán con Llamada de Emergencia Inteligente como opcional de fábrica, que brindará asistencia rápida en caso de accidente.

BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RTOpcionales

BMW Motorrad Spezial ofrece una amplia gama de elementos de personalización que mejoran tanto el rendimiento como el valor de la moto. Algunos de ellos, terminados a mano, se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usando materiales de la más alta calidad.

BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RTPor ejemplo, para las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT están disponibles los paquetes de accesorios Opción 719 Classic y HP. A su vez, la BMW R 1250 RT puede mejorarse todavía más con las llantas Classic o Sport de la Opción 719, un asiento exclusivo Spezial y uno de los dos acabados disponibles de pintura Spezial. También está disponible un escape deportivo HP de fábrica para los dos nuevos modelos boxer.

Nuevos colores

La BMW R 1250 GS presenta dos colores básicos modernos y dos acabados más llamativos.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT La R 1250 RT por su parte, encarna su exclusivo carácter tourer en un color básico, dos acabados y dos pinturas Spezial Opción 719.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT


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