Nueva Yamaha YZF-R3 2019

Comparti en Redes Sociales

La casa de los diapasones ha presentado en Europa, su nueva Yamaha YZF-R3 2019, una Superport de 300 cc, renovada y con sustanciales mejoras. Ya algo te habíamos adelantado en la sección bike leaks, donde te contábamos que se había filtrado información sobre la patente del diseño de este modelo; y ahora ya se ha lanzado al público, pero por ahora, en el viejo continente.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019Los aspectos más destacados de esta nueva YZF-R3 radican principalmente en su doble óptica delantera full LED, separadas por una gran toma de aire, con un carenado claramente inspirado en la M1 y muy similar al de la R6. Con este carenado se ha logrado disminuir en un 7% la resistencia aerodinámica, que se traduce en un incremento de 8 km/h en la velocidad final.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019La posición de manejo ahora es un poco más radical, gracias a unos semimanillares más bajos, y una altura del asiento al piso de 780 mm. El tanque de combustible cambió la forma para permitir un mejor acople del piloto, pero no aumenta su capacidad, manteniendo sus 14 litros de capacidad.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019En la parte ciclo, muestra una horquilla invertida KYB de 37 mm de diámetro, chasis multitubular y atrás un basculante del tipo asimétrico, con un reparto de pesos 50/50. La frenada está a cargo de un disco delantero de 298 mm de diámetro, mordido por una pinza de doble pistón.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019El motor es un bicilíndrico de 321 cc, con unos pistones forjados, cilindros de DiASil, y un sistema de combustión optimizada para entregar 42 cv de potencia a 10.750 rpm, con un peso total de 169 kg.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019En cuanto al equipamiento, viene equipada con un panel de instrumentos LCD.

Lo más destacado de la Yamaha YZF-R3 2019:

  • Motor bicilíndrico en línea, 321 cc, DOHC, de refrigeración líquida y 4 válvulas.
  • Chasis de acero tubular de alta resistencia.
  • Nuevo carenado delantero que brinda un aumento de 8 km/h de velocidad final.
  • Luces de posición y faros LED dobles al estilo YZF-R1.

Nueva Yamaha YZF-R3 2019

  • Depósito de combustible y manillar más bajo para una postura de conducción deportiva mejorada.
  • Nuevas horquillas delanteras invertidas de 37 mm y suspensión trasera Monocross.
  • Nuevo panel de instrumentos LCD multifunción con pantallas fáciles de leer.
  • Distribución de pesos de 50/50 idealizada para un manejo ágil

Nueva Yamaha YZF-R3 2019La Yamaha YZF-R3 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2019 en los colores Yamaha Blue y Power Negro.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *