pirelli argentina

Nueva Vespa “Sei Giorni II Edition”

La marca italiana siempre fue sinónimo de exclusividad y deseo para los más puros motociclistas que gustan de los clásicos con historia. Rememorando el pasado, Piaggio vuelve a lanzar una Vespa muy especial, la Sei Giorni II Edition, basada en su familia GTS pero con toques vintage realmente atractivos.

La Vespa “Sei Giorni II Edition”, se inspira en las motos de competición de la marca de los años 50. Por ahora sólo está disponible en Europa sin noticias de que llegue por estas latitudes, al menos por ahora.

Siendo esta la segunda edición seguramente te preguntarás de cuándo es la primera; y no hace falta ir muy atrás en el tiempo, ya que la primera edición de la Sei Giorni data de 2017 y visto el éxito que ha alcanzado, Piaggio optó por la Vespa “Sei Giorni II Edition”, una segunda serie numerada aún más retro y tecnológica.

El origen de la Sei Giorni

Piaggio decidió lanzar este modelo a modo de homenaje a la Vespa Sport «Six Days», creada exclusivamente para competir en una carrera muy particular que se disputó a partir de 1951, la «Six Days International of Varese»; una carrera de regularidad en la cual la marca logró nueve medallas de oro.

La Vespa Sei Giorni II Edition se basa en el modelo más potente del catálogo de Vespa, la 300 GTS, ya que viene equipada con el nuevo motor 300 HPE, con más de 23 cv de potencia, transformándose en el motor más potente jamás montado en una Vespa.

Este nuevo modelo cuenta con un estilo único claramente inspirado en los orígenes de la marca, y de ello da cuenta lo que más llama la atención de su diseño, el `faro bajo` montado sobre el guardabarros delantero y el manillar metálico. No encontraremos en la Sei Giorni ningún elemento que insinúe modernidad, ya que hasta el tablero es completamente análogo, pero su equipamiento es digno de destacar, como puerto USB, luces con tecnología LED, frenos ABS, etc. Cuenta además con el exclusivo sistema VESPA MIA, que permite conectar un smartphone a la moto, consiguiendo un ordenador de a bordo de última generación.

Otros detalles la remontan a la época de competición de los años 50, como su porta patentes en color negro y las llantas y el escape en el mismo color. También se ha trabajado la ergonomía de manera que dos adultos puedan viajar cómodos.

Se puede adquirir con una serie de accesorios exclusivos, como un asiento biplaza tapizado en exclusivo cuero italiano de color marrón, un baúl posterior de 42 litros o un parabrisas extendido.

El color es único también y fue especialmente desarrollado para este modelo, y se llama ‘Six Days Grey’, único e irrepetible como esta Vespa.

Su precio en España 6.049 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *