Nueva VESPA “Elettrica”

Tal como lo hicieran BMW con su scooter eléctrico C Evolution, al igual que Harley Davidson con su “Project Livewiere”, Piaggio también tiene planes de volverse “ecológica” en un futuro cercano. La compañía reveló su “E-Scooter”, la Vespa Elettrica, en la recientemente finalizada Auto Expo 2018 de India.

vespa elettrica

Este scooter eléctrico mantiene el característico diseño Vespa, pero ahora se equipa con una moderna planta motriz totalmente eléctrica. Este motor genera cerca de 2 kW de potencia en condiciones normales de circulación, pero a la vez es capaz de entregar hasta 4 kW cuando así lo demande el piloto.

moto vespa elettrica

El modelo estándar tiene una autonomía de 100 kilómetros, mientras que el modelo “X”, así se lo ha denominado, puede llegar hasta los 200 kilómetros en conducción normal. Ello es posible gracias a que este modelo es híbrido, ya que equipa un motor naftero de 4 tiempos que cumple la función de cargar las baterías mientras se está rodando. Cabe aclarar que este motor naftero no impulsa el scooter.

vespea electrica

El fabricante italiano asegura que la moto carga totalmente las baterías en tan solo cuatro horas. Según Piaggio, las cuatro horas de carga desde un “tomacorriente de pared normal” devolverán las baterías a su capacidad máxima. La compañía dice que los compradores deben esperar unos 10 años (o aproximadamente 50,000 y 70,000 km) de uso de la Vespa Elettrica antes de que esas baterías muerdan el polvo proverbial, y advierte que después de 1,000 ciclos de carga el scooter solo tendrá aproximadamente el 80 por ciento de su original capacidad. (Todavía no se sabe si será posible reemplazar la batería).

moto vespa electrica

En el lado más tecnológico, la Vespa Elettrica tiene una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas entre los manubrios que muestra información como velocidad y rango y nivel de carga. Una aplicación Vespa Elettrica permitirá a los usuarios conectarse al scooter a través de Bluetooth para que el scooter pueda enviar mensajes y llamadas telefónicas entrantes. La aplicación también podrá transmitir información de diagnóstico sobre el scooter, así como ubicarlo en un mapa. Como dicen desde el Grupo Piaggio, esta Vespa no es un scooter eléctrico, es una “Vespa Eléctrica”.

vespa electrica

Se espera que este scooter esté globalmente a la venta este año y tal vez en un futuro la tengamos en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *