Nueva tecnología para los motores de Indian Motorcycles

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Indian Motorcycles ha desarrollado una nueva tecnología para los motores que equipan a algunos de sus modelos. La misma consiste en la desactivación del cilindro trasero cuando la moto se detiene.

Nueva tecnología para los motores de Indian Motorcycles

En una combinación entre el sistema Start & Stop (que ya es común en varias motos), y la desactivación de uno de los cilindros tal como se utiliza en los motores de autos, donde en algunos V8 al andar a determinada velocidad, sólo funcionan 4 de los 8 cilindros. Esta tecnología creada exclusivamente por Indian, será aplicada a partir de 2019 en los modelos Springfield, Roadmaster y Chief.

Nueva tecnología para los motores de Indian Motorcycles

Cómo funciona

Cuando el sistema detecta que la moto está parada, el cilindro trasero se desactiva. Pero para que ello suceda, se deben dar una serie de requisitos en forma conjunta. Por un lado, que la moto esté detenida completamente; que la temperatura ambiente sea superior a los 15 grados centígrados y que el motor se encuentre a temperatura de funcionamiento normal. Para que el cilindro vuelva a funcionar, basta con que el conductor acelere.

Nueva tecnología para los motores de Indian Motorcycles

La compañía asegura que esta tecnología reduce la temperatura del motor para de esta forma brindar un mayor confort al piloto; además de las ventajas que otorga en cuanto a un menor consumo de combustible y daño al ambiente.

Nueva tecnología para los motores de Indian Motorcycles

Los tres modelos que dispondrán de esta nueva tecnología son la Springfield, Roadmaster y Chief. Si bien estarán disponibles en nuestro país a partir de fines de este año, recién a partir de 2019 dispondrán de este equipamiento.

Nueva tecnología para los motores de Indian Motorcycles

Estos tres modelos de “cruisers” cuentan además con tres modos de conducción: tour, standard y sport. Cada uno de estos modos cuenta con su propio mapeo de encendido y puesta a punto. En el modo tour, por ejemplo, la respuesta al acelerador es más relajada para una conducción confortable. El modo standard ofrece una respuesta un poco más agresiva para una conducción dinámica en ciudad; mientras que el sport es apto para cuando se quiere conseguir todo lo que ofrece el bicilindrico en cuanto a potencia y torque.


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