Nueva Honda CRF450L ENDURO

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Las motos de enduro están recuperando el protagonismo que supieron tener hace años entre los usuarios de motos, ya que últimamente las motos de cross eran usadas únicamente entre los corredores profesionales y fanáticos del motocross. Todos recordamos la Honda XR 600 en sus versiones L “de calle” con luces de giro que la tornaban apta para la ciudad, y la XR a secas, más rústica y apta para el off road, con su descompresor para ponerlas en marcha “a patada”, y las más pequeñas XR 250, motos que eran el sueño de muchos jóvenes y de los no tanto.

honda enduro

Honda parece haber escuchado los pedidos de los fanáticos, y el 2019 será el año de lanzamiento de esta nueva CRF450L. Si bien otras marcas, como KTM continúan en el desarrollo de motos de enduro “profesionales”, Honda optó por esta versión un poco más “light” apta para el asfalto de la ciudad. Sabemos que tener un pura raza para el off road implica no poder circular por la ciudad, por lo que al momento de usarlas es necesario transportarlas en un tráiler o con otro vehículo hasta donde se la quiera usar con todo lo que ello implica, y además son motos que durante la mayor parte del año no se usan, ya que para quienes viven lejos de los lugares aptos para la práctica del off road, será necesario trasladarse hasta terrenos inhóspitos para poder practicar; por lo que no resultan motos muy prácticas para muchos.

atras honda enduro

Esta nueva CRF450L es, como la llaman en Estados Unidos, una “Street legal”, es decir una moto que puede ser utilizada en ciudad cumpliendo con todas las normas de tránsito. Está inspirada en la CRF450R MX, pero ha sido “civilizada” mediante la incorporación de luces led, porta patente, velocímetro, bocina y todos los elementos necesarios para cumplir con las normas de circulación en ciudad.

motor honda enduro

El motor ha sido también suavizado respecto del que le dio origen, ya que necesita cumplir con las normas Euro4 de emisiones, incluso la relación de compresión se redujo de 13,5:1 a 12:1, se alargó el recorrido del pistón, y la caja de cambios pasó a ser de 6 marchas, en lugar de 5. Y por supuesto lleva un silenciador de grandes dimensiones además de incorporar un catalizador. El radiador también es más grande e incorpora un electro ventilador.

honda enduro

El resultado es un motor de 25 hp, algo tímido si se compara con otras motos similares y un peso total de 130 kg, pero ofreciendo como contrapartida un andar muy suave y placentero.

escape honda

Ficha técnica

  • Tipo: 1 cilindro
  • Ciclo: 4 tiempos 4 válvulas.
  • Cilindrada: 449 cc
  • Alimentación: PGM-FI inyección de combustible
  • Refrigeración: líquida
  • Diámetro x Carrera: 0mm x 62.1mm
  • Relación de compresión: 0:1
  • Embrague: multidisco en baño de aceite.
  • Transmisión: 6 velocidades, cadena.
  • Chasis: doble viga de aluminio.
  • Distancia entre ejes: 1500 mm
  • Altura del asiento: 940mm
  • Peso: 8 kg
  • Capacidad del tanque: 6 litros
  • Suspensión Delantera: Horquilla Showa 49mm
  • Suspensión Trasera: Monoshock Showa, Sistema Honda Pro-Link
  • Ruedas: Aleación de aluminio
  • Cubiertas Delantera: 80/100-21, Trasera: 120/80-18

 

Veremos si Honda se anima a traerla por estas latitudes.


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