pirelli argentina

Nueva Honda CB500X disponible en Argentina desde U$S 17.000

Honda Motor de Argentina presenta en nuestro país, la nueva Honda CB500X; una moto potente, ágil y con tecnología, que busca conquistar a quienes disfrutan de la aventura.

Con las restricciones impuestas por el Covid-19, las fábricas retoman progresivamente sus actividades, al igual que los concesionarios, que vuelven a reabrir sus puertas ofreciendo este modelo pensado para aquellos que quieren vivir una experiencia urbana o aventurera.

Con el claro objetivo de agregar cada vez más modelos a su line up, Honda sigue apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado; y en esta ocasión lo hace con una moto “bicilíndrica” muy esperada por el público, la nueva Honda CB500X.

Esta moto cuenta con un distinguido estilo aventurero, ideal para quienes estén entrando por primera vez en el mundo de las motos “Adventure”. La CB500X trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorporando equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o también a una alta velocidad de crucero. Incluye además nuevas características que contribuyen al disfrute en la conducción por caminos de tierra.

Diseño

Cuenta con un distinguido y nuevo diseño en los protectores del radiador y el carenado que dejan ver líneas angulosas. El rediseño del depósito de combustible mejora notablemente la protección aerodinámica circulando en ruta a velocidades elevadas. De esta manera, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección contra el viento.

Las actualizaciones en la forma del asiento conservan la comodidad del modelo anterior, lo que permite a los conductores llegar al suelo con la misma facilidad gracias a una altura del asiento al piso de 830 mm., otorgando un manejo sencillo que a su vez hace que la posición de conducción sea erguida y relajada con una visibilidad y control excelente. A su vez, la incorporación de un nuevo manillar y más amplio radio de giro, mejoran la maniobrabilidad tanto en marcha como detenido.

Motor

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilíndrico de refrigeración líquida, basado en la Honda CBR1000RR Fireblade, de 471cc y que entrega una potencia de 48 cv. A su vez, Honda declara un aumento de hasta un 4% de potencia y de par entre 3.000 y 7.000 rpm. Para transmitir de mejor manera la potencia a la rueda, incorpora un embrague antibloqueo asistido, que facilita el cambio de marchas.

Suspensiones y neumáticos

En este apartado, la nueva Honda CB500X cuenta con una horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, con 10mm más de recorrido, llegando de esta manera hasta los 150 mm. Por otro lado, el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118 a 135 mm; y un nuevo amortiguador trasero monotubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; así como también su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura de trabajo del conjunto.

Esta nueva Honda ha cambiado su rodado delantero de 17” por uno de 19”, que, junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento fuera de ruta, y a su vez, aumentando la estabilidad en línea recta al conducir en altas velocidades.

Los neumáticos equipados tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior, lo que resulta en una excelente absorción de impactos y tracción.

Equipamiento

La CB500X incluye una pantalla LCD inversa, y cuenta con información muy importante, como marcha engrandada e indicación de necesidad de subir una marcha. La iluminación es Full LED (incluidos los intermitentes) tanto en el faro delantero como en el trasero.

La capacidad del depósito de combustible es de 17,5 litros mejorando así la autonomía que se estima en 500 kilómetros aproximadamente.

Paleta de colores

  • Rojo Grand Prix
  • Negro Mate Gunpowder Metalizado
  • Blanco Metalloid Perlado

Precio

La nueva Honda CB500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina a un precio sugerido de USD 17.000.

6 Respuestas

  1. Lito dice:

    Se ve una muy buena moto, pero Honda sigue con los precios DELIRANTES.-

  2. nestor dice:

    Si muy linda, pero muy cara. Habrá que esperar a ver si aparece algo con un precio algo mas razonable, lastima que no me va la trk muy pesada para mi gusto.

    • Gaston Sotelo dice:

      Así es Néstor, incluso el precio está muy cerca de la NC750X. Si bien la 500X está un paso adelante en diseño y tecnología, hace que quien busque una adventure lo piense muy bien antes de comprarla.

  3. elsa noemi fitipaldi dice:

    ladrones, no se si honda o el estado.Compre en españa en 2019 6500 euros…Despues dicen que en argentina hay miseria.Si ponen esa barbaridad de precios es porque alguien lo paga.-

  4. DANIEL dice:

    La 500X casi tiene el mismo precio de la Africa Twin en Europa, en Chile, Peru, Brasil, Colombia etc…esta Moto de Honda cb 500X cuesta 6750 euros y que obviamente se traduce en la moneda local de cada uno de estos paises, ya que no te aceptan otra moneda extranjera. Aqui no te aceptan los propios pesos argentinos y luego se escucha que se caen las ventas y se asombran como se devalua la moneda nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *