Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD, ahora con freno a disco trasero

Comparti en Redes Sociales

Bajaj presenta la nueva Rouser NS 160 TD “Twin Disc”, una nueva versión de su exitosa línea Rouser que se incorpora a la familia deportiva de la marca india con el agregado de freno a disco trasero.

Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD, ahora con freno a disco trasero

Este agregado en materia de seguridad para la nueva versión de la Rouser NS 160 TD llega como resultado de un pedido específico de los clientes que fuera recabado a través del servicio de ‘escucha activa` que la terminal Corven-Bajaj realiza en Argentina.

Las mejoras

El up-grade en materia de seguridad de la nueva Rouser 160 TD consiste en la incorporación de freno a disco en el tren trasero, que a la vez ahora monta un neumático más ancho con mejor agarre. Ambos frenos de disco, tanto el trasero como el delantero, son del tipo pétalo para brindar un desempeño más limpio y ventilado, lo que garantiza un excelente poder de frenado. Quedó en el tintero el agregado de inyección electrónica, ya que la alimentación continúa siendo mediante carburador.

Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD, ahora con freno a disco trasero

El motor

La Bajaj Rouser NS 160 TD viene equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y cuatro válvulas de 160,3cc refrigerado por aire con radiador de aceite y tecnología DTS-i de encendido mediante doble bujía capaz de entregar una potencia de 15,5 hp @ 8500 rpm, y un torque máximo de 14,6 Nm @ 6.500 rpm lo que le permite alcanzar una velocidad final de 120 km/h. El motor va acoplado a una caja de 5 velocidades.

Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD, ahora con freno a disco trasero

El chasis y suspensiones

La nueva Rouser NS 160 TD cuenta con un chasis de acero perimetral de diseño compacto. La suspensión delantera se compone de una horquilla telescópica antifricción convencional, mientras que la suspensión trasera está a cargo de un monoshock Nitrox. Ambos elementos, combinados con un bajo centro de gravedad brindan excelente maniobrabilidad y una conducción versátil tanto en la ciudad como en la ruta.

El rodado

La moto cuenta con rodado 90/90 R17 en el tren delantero, mientras que el trasero ahora ha sido incrementado a 120/80 R17, que ofrecen a la NS 160 TD una gran adherencia al suelo especialmente en curvas mejorando la seguridad en la conducción y la confiabilidad.

Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD, ahora con freno a disco traseroEquipamiento

Este nuevo modelo presenta el exitoso escape Exhaust Tec de posición ventral, como ostenta su hermana mayor la Rouser NS 200, llantas de aleación con gráficas de fábrica, quilla, óptica delantera, luces traseras y de giro con tecnología LED. El tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros lo que brinda una gran autonomía. Los comandos son retroiluminados, el instrumental es mediante panel digital de excelente visibilidad diurna y nocturna con velocímetro, cuenta vueltas, indicador de marcha y combustible. Como todas las Bajaj, la nueva Rouser NS 160 TD cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios saber los periodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con atención al cliente, obtener recompensas, además de conocer los concesionarios cercanos y guardar información tanto de la unidad como personal.

Diseño

Por último, el diseño se destaca tanto por su estilo deportivo como por la posición de manejo y el asiento ergonómico que brindan confort al conductor y acompañante, todo esto transmitiendo el espíritu Rouser de fortaleza y robustez.

Precio

La nueva Rouser NS 160 TD ya se encuentra disponible a partir de este mes en toda la red de concesionarios oficiales Corven-Bajaj del país en cuatro colores: Rojo, Blanco, Gris y Azul a un precio público de $ 174.990.

Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD, ahora con freno a disco trasero

Ficha Técnica Bajaj Rouser NS 160 TD

Motor

  • Tipo: monocilíndrico 4 tiempos
  • Cilindrada: 160.3 cc
  • Refrigeración: Aire con radiador de aceite
  • Potencia Máxima: 15,5 hp @ 8500 rpm
  • Torque Máximo: 14,6 Nm @ 6500 rpm
  • Alimentación: Carburador
  • Arranque: Eléctrico/pedal
  • Sistema de encendido: Electrónico DTS-i

Transmisión

  • Tipo: Mecánica 5 velocidades

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla telescópica
  • Trasera: Monoshock Nitrox

Frenos

  • Delantero: Disco hidráulico (240 mm)
  • Trasero: Disco hidráulico (230 mm)

Ruedas y neumáticos

  • Llanta delantera: 90/90-17 sin cámara
  • Llanta trasera: 120/80-17 sin cámara

Dimensiones y capacidades

  • Largo: 2017 mm
  • Altura: 1060 mm
  • Ancho: 803,5 mm
  • Distancia entre ejes: 1370 mm
  • Altura del asiento: 805 mm
  • Peso vacío: 145 kg
  • Capacidad del tanque (incluyendo la reserva): 12 litros

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 120 km/h (estimada)

Comparti en Redes Sociales

2 Respuestas

  1. oscar Chianello dice:

    Hola buenas tardes quisiera averiguar por una moto rauser 160 precio y financiacion.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *