Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmento

Hace un par de días asistimos al lanzamiento oficial para la Argentina, de la nueva Bajaj Dominar D400 2019, una moto con pocos cambios visibles, pero con muchos que no se ven, tanto en el motor como en la electrónica.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoAprovechamos la oportunidad para conversar con Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Corven Bajaj Argentina, acerca de este nuevo y exclusivo lanzamiento para Argentina de la nueva Bajaj Dominar D400, ya que nuestro país ha sido el primero fuera de India, en el que se lanza este nuevo modelo de la marca, y esto nos decía: “La verdad que estamos muy contentos porque desde el momento de su lanzamiento en octubre de 2017, la moto ha tenido una excelente aceptación en el mercado, con un 48% de participación en el segmento sport tourer, porque cuenta con las prestaciones de una moto sport pero con todas las cualidades y confort de una tourer, ya que está pensada para la mediana y larga distancia”.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoLa empresa se ha ocupado de llevar adelante distintas campañas y acciones para contribuir a que esta moto sea la “dominante” en el segmento Sport Tourer: “Hemos llevado adelante una campaña denominada ‘Motography’ a través de la cual impulsamos a los usuarios a salir a realizar viajes con sus motos; hemos hecho los ‘Dominar Trip’ en Chaco, Salta, Córdoba, Entre Ríos y en verano en Pinamar. Con esto buscamos que la gente conozca la moto, que se enganche con nosotros en los viajes y principalmente para escuchar lo que pide el usuario; y de ello da cuenta esta nueva moto donde los cambios no son ni más ni menos que lo que pedía la gente”, comentó Patricio Ganly.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoComo dijimos anteriormente, el caso de éxito de la Bajaj Dominar D400 ha sido tal, que la Argentina es el primer país fuera de India donde se está lanzando con grandes cambios.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoSu motor pasó de tener 35 hp a 40 hp, la horquilla delantera ahora es del tipo invertida, con pinza de freno de anclaje radial y frenos ABS de última generación. La suspensión trasera también fue completamente mejorada; el caño de escape ha sido rediseñado contando ahora con una doble salida para mejor liberación de los gases del motor.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmento“Es una moto sustancialmente mejorada, lo que significa que su antecesora no era buena, pero esta moto se equipara en tecnología y calidad a cualquier moto del mercado sin importar la nacionalidad”, aseguró Patricio Ganly.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoBajaj está ofreciendo para la nueva Dominar D400 2019 un precio promocional de $ 256.990, y con la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés con el Banco Francés.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoQuisimos saber qué expectativas tiene la marca acerca del volumen de ventas de la nueva Dominar, y Patricio nos decía: “Estamos esperando que sea una moto con números de venta cercanos a las 200 unidades por mes, y de esta manera mantener el market share del 48% en el segmento de las sport tourer, aunque confiamos en que actúe todavía mejor en el mercado. Somos muy positivos respecto a este nuevo lanzamiento esperando grandes resultados, por eso seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuestra red de concesionarios exclusivos, lo que es capacitación y servicio y provisión de repuestos para que el usuario, sin importar dónde se encuentre viviendo o viajando, tenga gente capacitada para atender la moto, más allá que es un vehículo que requiere un mínimo mantenimiento, con una garantía de un año o 10.000 kms”.

Nueva Bajaj Dominar D400 2019, dueña del 48% del segmentoLa marca cuenta con una red de 60 puntos exclusivos y 100 talleres entre exclusivos y homologados, ya que hay ciudades que no cuentan con un concesionario exclusivo, pero sí con un taller homologado. Para poder detentar la calidad de “exclusivo”, los concesionarios deben completar un curso técnico que consta de tres módulos: inicial, intermedio y avanzado para poder transformarse en exclusivo; por ello se denominan “Tres S”: Spare Parts (repuestos), Service (post venta) y Show Room (venta al público).

La nueva Bajaj Dominar D400 ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca.

2 Respuestas

  1. LUIS ARMANDO BARRERA dice:

    Maravillosa me encanta…una locura.

  2. LUIS ARMANDO BARRERA dice:

    Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *