Nueva alianza comercial entre Beta Motor Argentina y TVS Motor Company

Comparti en Redes Sociales

El recientemente finalizado Salón Moto 2018 fue el escenario elegido para anunciar formalmente a la prensa una nueva alianza comercial para el mercado argentino. Se trata de las empresas Beta Motor Argentina y TVS Motor Company.

De la mano de Lino Stefanuto, Vicepresidente de Beta Motor Argentina y a su vez Presidente de CAFAM, se hizo el anuncio de esta nueva alianza entre ambas empresas con la presencia de autoridades internacionales de dichas marcas.

TVS es una compañía india muy importante en la fabricación de motos, siendo actualmente el cuarto productor mundial de motocicletas, y a partir del mes de noviembre ya se estarán produciendo en el país. “Para nosotros es un orgullo haber hecho este acuerdo de colaboración con TVS Motor Company; ya que en Beta y TVS tenemos algo en común y es la vocación y la dedicación por la calidad, y queremos que ello sea lo más importante de nuestra alianza estratégica”, aseguró Lino Stefanuto.

Scooter TVS Ntorq 125

La marca TVS ofrecerá en nuestro mercado en principio, tres modelos de motos: el scooter NTorq 125, la RR 310 y la RTR 200 Fi, abarcando de esta manera 3 segmentos, el de la movilidad urbana con un scooter de 125 cc, un modelo Street de 200 cc y una sport de 310 cc.

Por su parte, en lo que respecta a la marca Beta, su presidente, Claudio Stefanuto, fue el encargado de brindar a la prensa que se hallaba presente, una breve reseña de la empresa, así como los modelos que están lanzando en el Salón Moto 2018. Beta es una empresa italiana que nace en el año 1904 que se ha especializado en las motos del segmento off road, más precisamente en la categoría “Trial” (a no confundir con Trail), y que ha ganado numerosos campeonatos a lo largo de los años; y en los últimos años también en los campeonatos de “enduro”, donde ha conseguido 7 de las 8 copas que se disputaron a nivel mundial en dicha categoría.

En el stand se pudo observar una réplica de la campeona del mundo, así como toda la gama de enduro en dos tiempos y cuatro tiempos.

Beta comienza representando en Argentina a Beta Italia en el año 1995, y a partir de ese momento se comenzaron a desarrollar y fabricar productos en el país, siempre dando cumplimiento con la integración de partes nacionales. De esta forma, Beta ha desarrollado y fabricado una moto de enduro con más de un 50% de integración de partes nacionales, especializándose en la gama enduro. La marca también dispone de una gama infantil que sirve como “entry level” para aquellos jóvenes que tienen intenciones de dedicarse a la práctica del motocross. Gracias a estos productos, en Argentina lidera el segmento enduro.

También dispone de sus productos insignia, que son las motos de Trial, con las cuales Beta ha logrado triunfar en diversos campeonatos mundiales de dicha categoría.

Beta Zontes X310

Sin perjuicio de su abanico de motos que se ubican en el segmento off road, ya sea enduro y Trial, Beta ha ampliado su line up con algunos modelos gracias al acuerdo celebrado con TVS Motor Company para de esta manera ingresar al segmento Street.

Beta Zontes R310

Entre los lanzamientos de Beta en el stand se pudo apreciar la flamante Beta Zontes, en su variante Zontes R310 y la X310.

“Todos los productos expuestos en el Salón Moto están ensamblados en Argentina”, concluyó Claudio Stefanuto.


Comparti en Redes Sociales

4 Respuestas

  1. Aquiles dice:

    Buen día. Se sabe cuando entra a la Argentina la Zontes T-310? Gracias.

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Aquiles. Por ahora sabemos que están la X310 y la R310. Pero haremos las averiguaciones pertinentes para saber cuándo entrará.

  2. Sergio dice:

    Hola Buena Tardes… Misma pregunta y la T cuando estara disponible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *