Novedades: Yamaha fabricará más motos de 3 ruedas

Comparti en Redes Sociales

A ver: si tiene tres ruedas no es una moto, es un triciclo, pero convengamos que podemos aceptarlo como una moto, no de pura cepa, pero moto al fin. En Motopress hablamos de motos, incluso de cuatriciclos, pero los triciclos son poco comunes en nuestro mercado. Sin embargo, ya se ofrecen en nuestro país y se pueden conseguir, al menos dos vehículos de este tipo: el Piaggio Mp3 y el Can Am Spider.

moto-tres ruedas

Si nos vamos a Europa, va a ser más fácil ver estos scooters de tres ruedas. Incluso en Estados Unidos es fácil cruzarse con enormes triciclos ya sean deportivos como el Can Am que mencionamos, o enormes Harley’s con tres ruedas; y al parecer, Yamaha está convencida que existe un gran mercado para estos triciclos o motos de tres ruedas.

triciclo yamaha

Por ello, luego de lanzar la Tricity en 2014, fueron por más, y dieron a conocer un nuevo concept de estas LMW o “Leaning multi-wheeler”; la Niken, y pareciera ser que la compañía no tiene intenciones de parar ahí.

niken

Yoshihiro Hidaka, “presidente y CEO de Yamaha, en ocasión de anunciar el resultado de su balance anual, confirmó su intención de fabricar más de estas LMW, o triciclos, que impactarán en el mercado en los próximos años, y puntualmente expresó: “Desde el lanzamiento del Tricity en 2014, nosotros continuamos con nuestro proceso de investigación y desarrollo, y en el Tokio Motor Show del último año, presentamos la Niken, que será lanzada al mercado este año. Y no nos limitaremos sólo a estos dos modelos, sino que estaremos expandiendo la oferta con nuevos modelos de LMW”.

yamaha tres

En la presentación que hiciera Yoshihiro Hidaka, había una imagen borrosa que se podía ver ubicada entre la Tricity y la Niken, lo que haría pensar que la empresa japonesa estaría preparando algún otro modelo de tres ruedas para su lanzamiento. Podría ser probablemente una moto que utilice el motor de 321 cm3 que utiliza la YZF-R3, pero por ahora son sólo especulaciones.

Claramente se espera que Yamaha revele algún modelo nuevo de estos triciclos en los salones de Intermot o en el EICMA.

Si llegarán a la Argentina o no, no lo sabemos, pero de hacerlo, deberemos acostumbrar nuestros ojos a estos vehículos que, por ahora, preferimos no llamarlos “motos”.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *