pirelli argentina

Novedades de Triumph Argentina para el 2019

Hace muy pocos días se llevó a cabo la presentación oficial de las nuevas Triumph Tiger 800 XC línea 2019 en el local que la marca posee en Vicente López.

Triumph Argentina 2019En dicha ocasión, además de poder apreciar el line up completo de motos que Triumph Argentina ofrece a sus clientes, pudimos conversar con Pablo González Morilla acerca de la marca y sus concesionarios exclusivos como los puntos de servicio, y esto nos decía: “Triumph está en pleno desarrollo de la red, habiendo inaugurado en 2017 el primer concesionario de la red en Mendoza, a principios de 2018 inauguramos el de Ushuaia, Tierra del Fuego; en mayo inauguramos en Salta, en septiembre en Córdoba y en diciembre Rosario» y agregó «Además contamos con puntos de servicio en San Rafael, en Tucumán y en Jujuy. Con esto estamos empezando a demostrar al público la presencia a nivel nacional, para que el cliente sepa que tiene apoyo vaya donde vaya, sin necesidad de volver a Buenos Aires para realizar un servicio o una reparación. Esto se logró gracias a un análisis de mercado donde se evaluaron las zonas con volumen de ventas mayor a 600 cc, y logramos socios estratégicos”. Asimismo, y respecto a nuevos concesionarios Pablo agregó: “Estamos en conversaciones para abrir algo más en Gran Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Pilar”.

Triumph Argentina 2019Triumph ofrece actualmente en nuestro país un line up de 20 modelos diferentes de motocicletas, de los cuales 14 de ellos pertenecen al segmento clásico. Obviamente y con tanta variedad de modelos, quisimos saber cuál es el modelo más vendido en Argentina y en el mundo, por lo que para ello recurrimos a Pablo para que nos brinde la respuesta, a lo que nos comentó: “A nivel Argentina y a nivel mundial, la Bonneville Bobber fue la que desde su lanzamiento ha batido todos los récords de ventas. Tanto que los primeros cuatro embarques que vinieron a Argentina ya estaban vendidos antes de llegar. La Bobber es una moto que hoy se comercializa en 25.500 dólares.

Triumph Argentina 2019Respecto al servicio de postventa y garantía que ofrece la marca: “Actualmente cuenta con 6 puntos de servicio en concesionarios más otros dos que son exclusivamente para servicio. Asimismo estamos por abrir más en el sur del país, tanto en Neuquén como en Comodoro Rivadavia respecto de los cuales ya estamos en conversación para brindar mayor asistencia; siempre con rápidas respuestas ante la provisión de repuestos. En cuanto a garantía, Triumph Argentina brinda para todos sus modelos una garantía de dos años sin límite de kilometraje; pero debemos destacar que la cobertura de la garantía es internacional, ya que un usuario argentino puede recurrir a un servicio o reparación en cualquier país limítrofe donde se encuentre un concesionario Triumph; al igual que nosotros brindamos asistencia a gran cantidad de viajeros provenientes de Brasil por ejemplo, que por algún motivo deben realizar algún servicio a sus motos”.

Triumph Argentina 2019Y por último no podíamos irnos sin saber cuáles serán las novedades de Triumph Argentina para el 2019, teniendo en cuenta que comenzaron el año con el lanzamiento de la Triumph Tiger 800 XC A y XC X.

“Estaremos incorporando a la línea Tiger la versión intermedia que es la Tiger 800 XR X en su versión “Low”, con un equipamiento muy similar a la XC X pero con la ventaja que posee un asiento unos 6 centímetros más bajo, lo cual abre el abanico frente a aquellos pilotos que por su estatura el modelo XC X le puede resultar algo incómodo para llegar al suelo”; aseguró Pablo.

Triumph Argentina 2019Más allá de la coyuntura actual, Triumph no dejará de traer ninguno de los modelos que son novedad a nivel mundial: “En julio entrarán las motos que ya están en fabricación para nuestro mercado, que estarán embarcando en abril, mayo y junio. Los primeros modelos que llegarán fueron lanzados en noviembre en Inglaterra. En el segmento de los 1.200 cc estaremos ofreciendo 3 modelos: la Scrambler 1.200 en dos versiones, la XC que es la versión de calle y la XE más enduro; la Speed Twin 1.200 perteneciente a un segmento totalmente nuevo, equipada con llantas de aleación que se podría decir que es la versión 1.200 de la Street Twin. Luego la Street Scrambler 900, que ha tenido muy buenas ventas ya que se agotaron todas las unidades que teníamos, y más adelante se vendrá la Street Twin. Todos estos lanzamientos tendrán lugar entre julio y septiembre de 2019”, concluyó Pablo González Morilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *