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Novedades de KTM para los próximos dos años

Recientemente se filtró información sobre varias patentes registradas por KTM que dan cuenta de la incorporación de radares para control de crucero adaptativo en modelos de menor cilindrada, así como otras novedades interesantes.

La incorporación de radares en las motos como elementos que dan origen al control de crucero adaptativo ya no son una novedad. Ducati fue la primera en lanzarse a la utilización de esta tecnología con la Multistrada V4 (ver nota), a quien rápidamente le siguió BMW con la R1250 RT (ver nota), así como Honda (ver nota) y también Kawasaki (ver nota).

Pero de las patentes que se filtraron, la más importante es el registro de un nuevo modelo bastante similar a la KTM 390 Duke, pero que no es una 390; el cual se utilizó como base para la instalación de estos radares; por lo que todo nos lleva a pensar que se trataría de una nueva Duke 390. Nueva porque en los dibujos registrados, se ve un nuevo chasis, un nuevo basculante y un nuevo depósito, además de otro elemento no menor: las llantas de rayos, que no coinciden con la familia Duke, cosa que a las claras indica que se trata de un posible modelo supermoto (o supermotard). De hecho, los propios documentos relacionados insinúan una moto de estas características, pues muestran dos imágenes borrosas bajo el nombre de «Supermoto/Dual Purpose» para la gama 125/390.

En el mundo occidental, la KTM 390 Duke es considerada por muchos como una de las mejores motocicletas para principiantes en el mercado; y tanto en Asia como otros países en desarrollo, la 390 Duke es una moto a las que uno podría calificar como “aspiracional”, ya que no sólo su estilo es cautivante, sino que viene equipada con características tecnológicas como el ABS programable, suspensión premium, pantalla TFT y conectividad BT, que no se encuentran en motos del mismo segmento, razón por la cual la Duke es una excelente opción en relación calidad-precio.

El resto de las patentes registradas muestran diseños de faros con la incorporación del radar en el centro, lo que a las claras habla que ya serán varios los modelos que incorporarán el control de crucero adaptativo. Tal vez este 2021 sea un año con muchas novedades, donde las terminales se “desquitarán” de un año casi totalmente cerrado por la pandemia.

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