MV Agusta y Loncin juntas para fabricar motos de media cilindrada

Comparti en Redes Sociales

La italiana MV Agusta acaba de firmar un acuerdo estratégico a largo plazo con la china Loncin Motor. Ambas marcas desarrollarán en conjunto cuatro nuevos modelos de MV Agusta entre los 350 y los 500 cc. A su vez, fabricarán productos premium de 800 cc para Voge, la marca de alta gama de Loncin.

De esta manera, MV Agusta se beneficiará del amplio mercado asiático. Como para tener idea de números, el mercado norteamericano en su totalidad está por debajo de los 2 millones de motos por año y el europeo está cerca de los 1.6 millones de unidades; mientras que en India son más de 21 millones las motos vendidas por año. China a su vez 15 millones, Indonesia 6.4 millones y Vietnam 3.4 millones.

Estas nuevas motos serán diseñadas completamente por MV Agusta, mientras que Loncin se encargará de la industrialización juntamente con la fábrica italiana. Loncin es hoy líder del mercado de producción de motos en Asia y gracias a este acuerdo tendrá acceso al equipo de diseño de MV Agusta.

Con esta estratégica alianza, MV Agusta podrá ampliar su gama de productos, actualmente compuesta por modelos de 675 cc, 800 cc y 1000 cc, además de cómo te comentamos anteriormente, expandir su acceso a Asia, con el objetivo de aumentar ventas.

Las nuevas MV Agusta fabricadas en combinación con Loncin, con motores de 350 y 500 c.c. estarán disponibles en los distribuidores de MV Agusta a partir de finales de 2021.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *