MV Agusta vuelve al campeonato mundial de motociclismo

Comparti en Redes Sociales

Tras 40 años de ausencia en el campeonato mundial de motociclismo, MV Agusta acaba de anunciar su alianza con Forward Racing para debutar en la categoría Moto2 del campeonato mundial, a partir de 2019.

mv agusta

MV Agusta firmó con Forward Racing por cuatro años para competir en la categoría intermedia del mundial de motociclismo a partir del año que viene. Con el Moto2 cambiando los motores Honda para pasar a utilizar los Triumph para el 2019, la marca italiana está convencida que ello la ayudará a desarrollar sus propios chasis y propulsores.

Es sabido que competir en la clase Premier de MotoGP requiere grandes presupuestos para el desarrollo de tecnologías y un enorme equipo de ingenieros. La categoría Moto2 por otro lado, es relativamente menos complicada, gracias a la estandarización de los motores. A partir de la próxima temporada, Triumph suministrará los motores para esta categoría, sustituyendo a Honda como único proveedor. Este nuevo motor de 765 cc y 3 cilindros en línea, está basado en el que equipa a la Triumph Street Triple. MV Agusta cree que la competencia en esta categoría ayudará a la marca a avanzar en el diseño de su propio motor y un chasis específico.

mv agusta motociclismo

MV Agusta se jacta de un rico legado en las carreras de motos. La marca ganó 18 títulos del 500cc entre 1956 y 1974, antes de aparecer en la grilla de largada por última vez en 1976. En 2014, MV Agusta volvió a las carreras de la mano del campeonato mundial de Superbike y SuperSport. Sin embargo, ahora está decidida por volver a las carreras de los Grandes Premios. Actualmente, el equipo Forward Racing corre con motos del preparador Suter en Moto2, al mando de los pilotos Eric Granado y Stefano Manzi, pero lamentablemente ninguno de ellos ha conseguido puntos en las cinco rondas hasta ahora.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *