pirelli argentina

Mundial de Superbike: gran desempeño del equipo Aruba.it de Ducati

Scott Redding logró su tercer podio en este emocionante comienzo de la temporada 2020 del WorldSBK, mientras que Chaz Davies se quedó con el quinto lugar luego de recuperar 10 posiciones en la carrera 2 del primer round. Por su parte, el piloto argentino del Team Motocorsa, Leandro “Tati” Mercado, debutará en la tercera fecha del mundial.

equipo Aruba.it de Ducati

En el circuito de Philip Island (Australia) se disputó la primera ronda de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Superbike, donde el equipo de Aruba.it Racing terminó con resultados excelentes. Scott Redding se adueñó de su tercer podio consecutivo y Chaz Davies tuvo un gran inicio de temporada al ubicarse dentro del top 5 de pilotos.

equipo Aruba.it de Ducati

Scott Redding obtuvo el tercer puesto en la Superpole, lo que le permitió asegurarse un lugar en la primera fila de la largada de la Carrera 2. Sin embargo, en las primeras vueltas no pudo mantener posición y esperó hasta la vuelta 6 para atacar a Razgatlioglu (Yamaha) y recuperar su tercer puesto. Logró mantenerse en el grupo que lideró la carrera a pesar del alto desgaste del neumático delantero, ganando incluso un duelo con Van Der Mark (Yamaha), que le permitió subir al podio. De esta manera llegará a Qatar, con el segundo lugar en la Clasificación general.

equipo Aruba.it de Ducati

Por su parte, Chaz Davies no logró ser incisivo en la Superpole y se vio obligado a comenzar desde la quinta fila de largada. Desde mediados de carrera, el ritmo del galés fue extremadamente competitivo y le permitió acercarse mucho al grupo delantero. En las últimas dos vueltas se embarcó en un duelo con Bautista para completar un fantástico regreso y terminar en la quinta posición.

equipo Aruba.it de Ducati

Las palabras de Scott Redding #45 (Aruba.it Racing – Ducati): “¿Qué puedo decir? He estado en el podio tres veces, en dos ocasiones terminé con una décima de segundo con respecto al ganador: nada mal para mi primer fin de semana de Superbike. Quiero agradecer al equipo por su trabajo. Fue muy importante comenzar bien y estoy muy satisfecho con eso. Tal vez todavía falta algo de velocidad, pero sería un error hacer comparaciones con Álvaro, que es mucho más ligero que yo».

Chaz Davies #7 (Aruba.it Racing – Ducati):«Fue un fin de semana bastante duro, pero en general, las cosas no salieron mal en la Carrera 2. Fue bueno poder acercarse al grupo delantero a pesar de que la posición inicial era muy complicada. Por supuesto yo no puedo estar muy contento con este fin de semana, pero fue muy importante terminar de manera positiva. Nosotros todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy muy ansioso por estar en Qatar, una pista que realmente me gusta”.

equipo Aruba.it de Ducati

Clasificación General Pilotos

  • P 1 – A. Lowes (Kawasaki) 51
  • P 2 – S. Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 39
  • P 3 – T. Razgatlioglu (Yamaha) 34
  • P 4 – J. Rea (Kawasaki) 32
  • P 5 – M. Van Der Mark (Yamaha) 31
  • P 6 – A. Bautista (Honda) 20
  • P 8 – C. Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 19

Clasificación General de Fabricantes

  • P 1 – Kawasaki 57
  • P 2 – Yamaha 47
  • P 3 – Ducati 39
  • P 4 – Honda 23
  • P 5 – Honda 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *