Mujeres en moto, cada vez son más

Comparti en Redes Sociales

Ya son más de 1.700.000 las mujeres que prefieren la moto como medio de transporte. Según la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito del Ministerio de Transporte de la Nación, hay más de 1.700.000 mujeres que conducen moto, lo cual representa el 16 % de las licencias emitidas en los últimos 6 años, y el número de licencias que se tramitan no para de crecer.

Rompiendo estereotipos a la hora de subirse a la moto, muchas optan por modelos de alta cilindrada. Este fenómeno no se da únicamente a nivel nacional, sino que a nivel global el número de mujeres que eligen la moto frente al auto cada vez es mayor. La explicación de este fenómeno mundial no sólo se vincula con los beneficios que reportan la practicidad para movilizarse en la ciudad, la economía en el mantenimiento y el uso diario, tales como estacionamiento, combustible, peajes que son notablemente más baratos que los de un auto; sino que también la sensación de libertad se suma en estos tiempos a la lucha por la igualdad de género y el conquistar espacios hasta ahora reservados sólo a los hombres.

Las mujeres han adaptado su estilo a esta nueva modalidad de vida, ya que como nos pasa a muchos, la moto no se limita sólo a un elemento de movilidad, sino a un estilo de vida, y las mujeres viven la experiencia como un paso más hacia una mayor libertad, independencia y diversión. Se puede ver a muchas mujeres que van por las calles arriba de sus motos, vestidas con mucho estilo, sin bajarse de sus tacos, manejando con destreza incluso motos de alta cilindrada.

Las tiendas especializadas en indumentaria y accesorios para motociclistas también debieron aumentar su oferta de productos para mujeres debido a la gran demanda en ropa técnica. Asimismo, existen servicios enfocados en la seguridad de la moto que contemplan las necesidades de las conductoras.

Tips de seguridad al estacionar la moto en la calle:

Con el foco puesto en la seguridad como prioridad, ITURAN nos deja algunas claves para que las mujeres tomen las calles con libertad y precaución a la vez:

  • Si hay que estacionar en la calle, preferentemente elegir lugares luminosos y transitados.
  • Elegir un sistema antirrobo de moto que integre varios aspectos. Es ideal que cuente con sistema de localización en tiempo real y alarma incorporado. Hoy la tecnología permite que el conductor pueda ver su moto de manera online y hacer un seguimiento de su vehículo de forma digital para evitar que, ante un robo, la desaparición irreparable del vehículo. Elegir una compañía que, al denunciar el robo, pueda hacer el recupero en el menor tiempo posible, y la contención de la conductora ante esa circunstancia.
  • Colocar candados o cadenas, no evitará el robo, pero lo dificultará.
  • Bloquear la dirección al dejarla en espacios públicos.
  • Contar con un seguro que la respalde, ante el daño irreparable.

Servicio de seguridad para motos:

ITURAN desarrolló una APP para poder monitorear minuto a minuto el posicionamiento de la moto. En caso de que la moto sea removida de su lugar estando la alarma colocada, el sistema disparará la alarma para dificultar el robo del vehículo. En el caso que se produjera el robo, una llamada al Centro de Comando y Control de ITURAN, permitirá un inmediato recupero. El sistema de alarma posee una función de inmovilización y alerta temprana ante la desconexión de la batería. ITURAN Motos fue diseñado especialmente para cuidar la moto y dar seguridad durante todo el recorrido.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *