Movete en Moto, la nueva campaña de CAFAM

Comparti en Redes Sociales

La llegada de la pandemia del Covid-19 y su consecuente restricción para circular, llevó a la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), a lanzar una nueva campaña denominada “Movete en moto”.

Movete en Moto, la nueva campaña de CAFAM

Dadas estas circunstancias, la moto se ha transformado en el medio de transporte más apropiado para aquellos que deben desplazarse de su hogar al trabajo, y también para quienes la utilizan como elemento de trabajo, ya que las ventajas a nivel salud son superiores con respecto al transporte público, ya sea porque se viaja solo, alejado de otras personas, con indumentaria que nos aísla de cierta manera de los elementos, disminuyendo así el riesgo de contagio del Covid-19.

Cuáles son las ventajas de utilizar la moto durante la pandemia. Veamos.

1. Es una alternativa frente al transporte público

Utilizar una moto en momentos de aislamiento por razones sanitarias es siempre una mejor opción frente al colectivo, subte o tren; ya que se evitan las aglomeraciones y espacios cerrados compartidos; ya que en la moto viaja sólo una persona.

2. Cuestiones de higiene

En una moto el conductor está aislado del resto de la gente a su alrededor. El uso de casco (si es cerrado mejor), y una vestimenta adecuada, como guantes, evitan el contacto directo de la piel con los objetos y personas. Incluso, protege al resto frente a un estornudo o tos nuestra en un entorno especialmente ventilado. Y en caso de usar un casco abierto con barbijo o tapabocas, se tolera mejor andando en moto que caminando o en bicicleta.

3. Facilidad de acceso y estacionamiento

Por razones obvias relativas a su practicidad y tamaño, la moto tiene acceso a algunas zonas de acceso restringido y a carriles especiales, en función de la normativa vigente. Si anduviste en moto durante la pandemia, seguramente la policía te habrá hecho hacer una fila aparte de la de los vehículos normales para pedir el certificado que habilita la circulación, ahorrándote mucho tiempo con relación a los automovilistas; lo que en definitiva se traduce en un menor tiempo en la vía pública.

4. Distancia social con el acompañante

En caso de circular con acompañante, es mucho más saludable hacerlo en moto que en un auto, ya que no se comparte un habitáculo cerrado con otra persona.

5. Economía

El uso de una moto, comparado con un auto, es más económico desde todo punto de vista. El consumo de combustible es menor, el gasto en peajes y estacionamientos también es menor, al igual que el costo de los servicios de mantenimiento. Esto es lo que ha hecho que últimamente la moto haya sido la opción para desplazarse dentro de las grandes ciudades. Pero el beneficio no termina allí, sino que menos visitas a la estación de servicio contribuyen a un menor contacto con otras personas.

Por ello, durante esta pandemia, “Movete en moto”.


Comparti en Redes Sociales

2 Respuestas

  1. Gabriel Giménez dice:

    Hola: para que fecha estaría vigente el plan de financiación para motos, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *