pirelli argentina

MotoSharing: la nueva tendencia de movilidad en dos ruedas

El sharing -compartir- ya es muy común en Europa en lo que automóviles se refiere, donde una empresa pone a disposición una gama de vehículos -en general eléctricos- para su alquiler por un tiempo de corta duración, usarlo durante el tiempo que lo necesitemos, para después liberarlo y que la pueda utilizar alguien más.

motosharing

Algunas  de ellas son Car2Go, Emov, Zity, Muving y eCooltra, entre las más conocidas. De esta manera no es necesario ser propietario de un auto con los consiguientes costos de mantenimiento, patente, garage, seguro, etc.

Pero como en toda ciudad manejarse por la zona más céntrica en horarios picos resulta imposibles por los innumerables atascos o como en nuestro país los piquetes, ya aparecieron en el viejo continente las motocicletas con el mismo servicio de sharing.

Una de ellas es eCooltra que dispone de una flota de más de 400 scooters eléctricos, que cuentan con una autonomía de 45 kilómetros y que alcanzan una velocidad de 45 km/h. Están accesibles durante las 24 horas del día, y la empresa ya tiene más 100.000 usuarios registrados. Otras es Muving con más de 500 unidades que cuenta con una autonomía de 60 kilómetros.

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación gratuita que se instala en el teléfono, se cargan los datos de la tarjeta de crédito de la cual se debitarán los pagos, que será el tiempo de utilización de la moto, sin abonar cargos por inscripción ni mantenimiento.

moto alquiler

La aplicación nos permitirá ver donde se encuentra la moto libre más cercana a nosotros, conociendo la ubicación exacta y el nivel de carga de la batería; la reservamos. Luego de realizar la reserva el locatario tendrá 15 minutos para llegar hasta la moto y tomarla; si ese tiempo pasa quedará libre. Una vez que tomamos contacto con ella, al tocar botón “Inicio” en la aplicación, el reloj comenzará a contar el tiempo de uso.

Si encontramos algún defecto en la moto se reporta a través de la aplicación. Una vez finalizado el uso de la misma la estacionamos en los lugares señalados y se pulsa el botón finalizar en la aplicación. Algunas de las empresas ofrecen uno y otras hasta dos cascos junto con el alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *