Motos Eléctricas: en 2019 tendrán su propio campeonato dentro de MotoGP

Comparti en Redes Sociales

A partir del año próximo, las motos eléctricas tendrán su lugar dentro del MotoGP.

Motos Eléctricas: en 2019 tendrán su propio campeonato dentro de MotoGPLa Copa del Mundo FIM Enel MotoE, -así se llamará-, se disputará en cinco eventos antes de las carreras de Moto3 dentro de las fechas estipuladas para el campeonato mundial de motociclismo MotoGP.

Según trascendió, 18 pilotos son los que conformarán la grilla de esta flamante disciplina amigable con el medio ambiente. Entre las figuras que participarán se encuentran cuatro ex pilotos de MotoGP, como Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP), dos ex campeones del mundo de Moto3™: el español Nico Terol (2011) y el francés Mike di Meglio (2008), dos Campeones del Mundo FIM de Resistencia como Josh Hook (2017) y Kenny Foray (2014), y un ex campeón europeo de Moto2™, el brasileño Eric Granado.

Motos Eléctricas: en 2019 tendrán su propio campeonato dentro de MotoGPHabrá otras figuras que también participarán de esta disciplina, como Alex de Angelis, Randy De Puniet y Bradley Smith. En total serán 12 equipos diferentes, y las motos serán idénticas y todas con neumáticos Michelin.

Motos Eléctricas: en 2019 tendrán su propio campeonato dentro de MotoGPLa moto elegida para esta nueva categoría es la Energica Ego Corsa, con sorprendentes prestaciones. Se declara una potencia de 160 Cv y podrán alcanzar una velocidad máxima de 270 Km/h.

Motos Eléctricas: en 2019 tendrán su propio campeonato dentro de MotoGPLas carreras tendrán lugar, como dijimos antes, en cinco fechas del MotoGP que se disputarán en Europa. Los circuitos elegidos son los de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Austria y Misano. Cada carrera durará aproximadamente 15 minutos y tendrá lugar antes de la carrera de Moto3.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *