Motos eléctricas BMW con carga Wireless

Comparti en Redes Sociales

En Argentina todavía no sabemos cómo cargar un monopatín eléctrico, y BMW Motorrad ya patentó un sistema de carga “Wireless” para sus motos eléctricas; y yo que pensaba que eso era cosa de celulares.

Motos eléctricas BMW con carga Wireless

BMW Motorrad está decidida a ser un jugador muy importante en el mercado de las motos eléctricas; y me animo a decir que fue una de las pioneras con su scooter eléctrico, de líneas muy similares al C 650 GT; el C-Evolution; toda una innovación para su momento.

Motos eléctricas BMW con carga Wireless

Luego conocimos la E-Power Roadster, una Superbike eléctrica, con capacidad de aceleración similar a la de la S1000RR, que, si bien por ahora es un proyecto, por las imágenes que te mostramos en esa nota, está cada vez más cerca de pisar las calles.

Motos eléctricas BMW con carga Wireless

Toda moto eléctrica, tiene sus pros y contras. Entre estos últimos el que más preocupa a las marcas es el de la duración de las baterías, y el tiempo de carga. Algunas marcas ya ofrecen baterías intercambiables, pero cuando uno quiere realizar la carga, debe contar con un cable, en el que se enchufará el vehículo a la toma de corriente. Si bien esto es lo clásico, ya sea con enchufe en la moto, o con cable; BMW Motorrad ha presentado una propuesta de recarga inalámbrica o ‘Wireless’ para sus motos eléctricas.

Motos eléctricas BMW con carga Wireless

Este sistema efectúa la carga de manera inalámbrica a través de la pata de cabra, o el pie. Esta pieza metálica, al estar en contacto con el suelo se aprovecharía para la carga de las baterías, apoyándola sobre una base especialmente diseñada, tal como se utiliza en los cargadores inalámbricos de celulares.

Motos eléctricas BMW con carga WirelessEl pie incluiría una bobina, ejerciendo de receptor, y la base específica de carga, tendría a su vez la bobina emisora. Con este sistema sería sencillo y práctico cargar la moto en cualquier parte, sin necesidad de aparatosos enchufes o sin tener que extraer las baterías de la moto.

La carrera por la innovación en los accesorios de los vehículos eléctricos es un hecho, y BMW Motorrad no se queda atrás.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *