Motoplex junto a Royal Enfield realizaron el Demo Experience y anunciaron nuevos modelos

Comparti en Redes Sociales

El pasado sábado 9 de marzo la gente de Motoplex Devoto y San Isidro, en conjunto con Royal Enfield Vicente López, organizaron el Demo Experience con base en Cali Ranch, en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Motoplex junto a Royal Enfield realizaron el Demo ExperienceAllí, fanáticos de las marcas representadas por Motoplex y Royal Enfield, pudieron probar los diferentes modelos que ofrece el grupo; entre ellos Vespa VXL, Vespa 300, Piaggio MP3, Moto Guzzi V7 III Stone; y las Royal Enfield Classic, Bullet y la Himalayan.

Motoplex Royal Enfield Demo ExperienceEl Demo Experience fue la oportunidad de los usuarios y potenciales compradores, para poder probar las motos algo más que un par de cuadras en la ciudad, ya que el circuito comprendía un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por Nordelta.

Motoplex Royal Enfield Demo ExperienceEn el lugar los asistentes también pudieron disfrutar de food trucks, un local con merchandising de las marcas, una barbería y hasta un estudio de tatuajes. Asimismo, tuvieron la posibilidad dar una vuelta por un taller montado en las instalaciones de Cali Ranch donde se arman motos estilo Café Racer.

Motoplex Royal Enfield Demo ExperienceEn el lugar nos recibió Mateo Garri, Gerente General de Motoplex, quien nos decía: “Estamos haciendo el primer Demo Experience, tanto de Royal Enfield Vicente López como de Motoplex Devoto y San Isidro, donde los interesados pueden probar las motos en un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros. Para ello hemos traído 7 demos, la Classic, Bullet e Himalayan de Royal Enfield; de Motoplex trajimos la Moto Guzzi, Piaggio MP3 300, Vespa VXL y Vespa 300”.

Motoplex Royal Enfield Demo ExperienceEl día acompañó con el clima, dando cuenta de ello la cantidad de asistentes que incluso debieron esperar para poder probar las motos: “Hasta el mediodía 70 personas ya habían probado las motos, y después del mediodía se esperaban todavía más asistentes para el Demo Experience, y calculo que el número llegará a las 120 personas”, aseguró Mateo.

Desde Motopress le preguntamos a Mateo Garri, cómo fue la respuesta de la gente luego de probar las motos, y esto nos comentaba: “La gente se baja muy sorprendida. Algunos vienen con expectativas bajas, más que nada por el precio más que competitivo de las Royal Enfield, pero se terminan sorprendiendo de cómo frenan y cómo doblan; se bajan muy satisfechos de la Himalayan; se sorprenden de la potencia y respuesta de la Moto Guzzi así como de todas las Vespas. Estamos muy contentos porque todos se van con las expectativas superadas luego de realizar el Demo Experience”.

Motoplex Royal Enfield Demo ExperienceNuevos modelos

Aprovechamos también el encuentro con Mateo para hablar de las novedades que se trae Vespa a nuestro país, y esto es lo que nos decía: “La novedad más importante es que se vienen algunos modelos nuevos, como la Vespa 150 SLX y la Vespa Elegante. Además, está el proyecto para que a partir del 2020 la Vespa se comience a fabricar en Argentina y se transforme en una moto corriente en las calles del país. Calculamos que antes de fin de año también estaremos lanzando la Vespa Eléctrica. En lo que hace a las novedades de Moto Guzzi, para fin de año tendremos la V85, que es una moto multipropósito de la marca, que va a competir directamente con la Triumph Tiger 800, y la BMW F850 GS, siendo la vedette de Motoplex y que nos va a dar un producto que hoy no tenemos que es el Trial, y que la gente está buscando”.

Motoplex Royal Enfield Demo ExperienceTambién quisimos saber cuánto falta para que lleguen las bicilíndricas de 650 cc de Royal Enfield, la Interceptor y la Continental GT, y entusiasmado, Mateo nos aseguró: “Estamos mucho más cerca de lo que todo el mundo piensa, tanto que la semana que viene las motos estarán llegando al país, y va a ser un producto que realmente va a dar para hablar. No les puedo decir ahora el precio, pero cuando se sepa, seguramente va a ‘romper el mercado’, generando el mismo impacto que logró Royal Enfield al entrar a Argentina”.

Financiación

Tanto lo que es Motoplex como Royal Enfield ofrecen distintas opciones de financiación gracias al nuevo importador que es el Grupo Simpa, ya que se pueden financiar todos los modelos de la línea Vespa, Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia. Al respecto, el Gerente General de Motoplex nos detalló las opciones disponibles para quienes deseen financiar la compra de su moto: “Hoy tenemos financiación mediante el Banco Francés con un 50% de anticipio y el otro 50% en 12 cuotas sin interés fijas en pesos. Otra opción es 50% de anticipo y 24 cuotas más UVA; y luego distintas financiaciones mediante tarjetas de crédito. Pero lo más importante es que hoy, todos los modelos que se encuentran en el concesionario, se los pueden llevar con financiación. Además, hoy están todos los esfuerzos puestos en que los precios sean lo más bajo posible, y en poner productos en la calle, por eso realizamos este tipo de acciones donde la gente puede venir y probar los modelos”.

royal enfieldPostventa

Sabemos que el servicio de postventa es un tema muy delicado que incluye distintos matices, como servicio y disponibilidad de repuestos. Por ello le preguntamos a Mateo Garri en qué situación está hoy la marca en relación a este servicio: “Están viniendo muchísimos repuestos que lamentablemente estuvieron faltando en la gestión del importador anterior, razón por la cual ahora habrá un caudal muy grande, algo que ya venimos viendo con Royal Enfield donde tenemos un depósito muy importante con todo tipo de repuestos con los cuales podemos abastecer sin problemas a toda la demanda que estamos teniendo, tanto de los modelos nuevos como los viejos, lo que hace que el usuario siga confiando en la marca”, aseguró Mateo. “Estamos viendo de extender la garantía de la Vespa VXL a dos años sin límite de kilometraje tal como tenían las italianas, y en Royal Enfield continuamos con dos años o 20.000 kilómetros”, concluyó Mateo Garri, Gerente General de Motoplex.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *