pirelli argentina

MotoGP: primera victoria de Ducati en Le Mans

Espectacular victoria de Petrucci bajo la lluvia en Le Mans; su segunda en MotoGP, obteniendo el primer triunfo de Ducati en el trazado francés.

Andrea Dovizioso, quien logró mantenerse durante toda la carrera en el grupo de punta, termina cuarto tras sufrir el desgaste de neumáticos al final de carrera. Por su parte, Danilo Petrucci ha logrado una extraordinaria victoria en suelo mojado en el Gran Premio de Francia de MotoGP, disputado en el histórico Bugatti Circuit de Le Mans, convirtiéndose ésta en su segunda victoria en la clase reina, llevando la Ducati Desmosedici GP por primera vez al escalón más alto del podio del circuito francés.

Saliendo desde la tercera posición de la grilla, Petrucci ha sabido colocarse delante desde el principio, seguido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso y la Ducati satélite del Pramac Racing Team de Jack Miller.

Durante más de media carrera, Ducati tuvo en su poder el 1, 2, 3 hasta que Alex Rins, con la Suzuki, rompió la formación, pero lamentablemente, a poco del final, fue a parar al piso, y por más que intentó retomar, no pudo volver a la punta. Alex Márquez, también dio pelea a las Ducati y logró meterse en el podio por primera vez.

Dovizioso, que salía sexto, se ha mantenido cerca de Petrucci e incluso llegó a tomar la punta. Sin embargo, en los últimos compases Dovizioso ha acusado el desgaste de los neumáticos y ha pasado de la tercera a la cuarta posición, la cual logró defender hasta el final.

Por su parte, Petrucci se ha mantenido en cabeza tras las caídas de Rins y el abandono de Miller, que ha tenido un problema técnico, y ha gestionado su ventaja de manera magistral cruzando la bandera de cuadros con un margen de 1,2 segundos sobre el segundo, Márquez.

Gracias a su victoria, Petrucci sube hasta la décima posición en la clasificación general, mientras que Dovizioso ocupa ahora la cuarta, a solo 18 puntos del líder Quartararo. Ducati ocupa la segunda posición en el Mundial de constructores mientras que el Ducati Team es tercero en la clasificación por equipos.

“Ha sido una carrera increíble. Desde esta mañana sabía que podía hacerlo bien en seco, pero al ver que llovía en la parrilla he pensado que sería muy complicado. Sin embargo, me he dicho a mí mismo que no tenía nada que perder y que podía ir fuerte también en mojado. En el pasado había logrado buenos resultados en estas condiciones, pero nunca una victoria. He esperado mucho para volver a lo más alto del podio y es muy lindo hacerlo en Le Mans, una pista donde he tenido grandes satisfacciones en el pasado. Dedico este resultado a todas las personas que han continuado creyendo en mí en este periodo tan complicado”; comentó Danilo Petrucci (#9 Ducati Team).

Por su parte, Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) dijo: “Estoy un poco decepcionado porque hoy esperaba lograr un resultado mejor. Danilo era muy rápido y estaba pilotando realmente bien. He podido estar con él durante casi toda la carrera, pero al final hemos pagado la elección del neumático. Hemos puesto el blando tanto delante como detrás y en las últimas vueltas no podía girar correctamente. En estas condiciones siempre es complicado hacer la elección correcta porque no sabes nunca si la pista seguirá mojada o empezará a secarse ¡Una lástima! En cualquier caso, hoy hemos recortado puntos en la clasificación y estoy contento con la victoria de Danilo. Ahora es momento de concentrarnos en la próxima carrera de Aragón”.

Los pilotos del Ducati Team vuelven a pista el próximo fin de semana, del 16 al 18 de octubre, para la primera de las dos carreras consecutivas programadas en Motorland Aragón, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *